Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La gran duda que carcome al Bernabéu

  • El césped del estadio presentó una deplorable imagen
El césped del estadio presentó una deplorable imagen
Defensa Central - J.C. Defensa Central - J.C.

Más allá del sufrido triunfo cosechado en la noche del sábado ante el Osasuna, el aficionado del Real Madrid se llevó del partido la imagen de un césped en unas pésimas condiciones para tratarse de uno de los mejores campos del mundo.

A pesar que desde que el afamado jardinero británico Paul Burgess trabaja para el Real Madrid el césped del Bernabéu ha gozado siempre de buena salud, parece que en este comienzo de temporada el tapete merengue ha dejado de serlo. La culpa la tienen dos factores ocurridos en las últimas semanas. El primero, una fuga de aceite en uno de los tractores que se encargan de cuidarlo, lo cual provocó una corrosión del césped; y el segundo, una plaga de hongos que ha afectado a la banda próxima a la Calle Padre Damián.

Esto provocó que hace unos días los altos estamentos del club se reunieran para decidir qué tratamiento seguir con la hierba. Entre las posibilidades estaba la de replantar el terreno de juego, si bien ésta fue una opción que se descartó ante el poco margen de tiempo que había para la disputa de partidos, con los problemas para el césped replantado que ello plantea. Por eso, la decisión final fue la de seguir un tratamiento conservador: aplicar productos químicos para eliminar la plaga. Sin embargo, no se descarta que si el campo no mejorara al final hubiese que recurrir a una replantación de algunas zonas del mismo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información