"Al Bernabéu le pido paciencia"

El capitán Iker Casillas destacó que el objetivo del Madrid no es superar Barça





Casillas compareció en rueda de prensa en Valdebebas, horas después de que el Real Madrid certificase su primer triunfo liguero (1-0), para lanzar dos mensajes claros a sus seguidores, que sean pacientes con un equipo en construcción y que no se les compare permanentemente con el Barcelona.

"El aficionado del Bernabéu es soberano y en cualquier momento puede mostrar su parecer con el equipo. Si algo tengo que pedir al público es algo más de paciencia. Es un equipo nuevo y joven, vamos a ir haciéndonos más fuertes. A lo que a otros equipos se le pide en dos temporadas al Real Madrid se le pide en dos meses. Necesitamos un poquito más de paciencia", manifestó.

El triunfo del Real Madrid y la sorprendente derrota del Barcelona en el Camp Nou, ante el Hércules, pone por delante en la clasificación al conjunto blanco. Para Casillas no es un alivio superar a su gran rival sin estar aún al cien por cien. "Mal haríamos, hablo por todo el equipo, en pensar que tenemos que estar por encima del Barcelona y siempre estar en competencia con ellos. Todo lo contrario, cada partido lo planteamos como el más importante. Es nuestra realidad", dijo.

Importancia del choque ante el Ajax

"De esta forma, cuando te quieras dar cuenta, a lo mejor estamos cerca de conseguir algo muy bonito, pero nuestro objetivo no es estar por encima del Barcelona ahora, sino construir un equipo, un bloque, y que lleguen los resultados", prosiguió. Casillas elogió al autor del gol de la primera victoria del Real Madrid en Liga, el portugués Carvalho. "Es un jugador necesario para un equipo. Es positivo tener gente con tanta experiencia y con nombre en el fútbol europeo y mundial. Sus características le vienen bien al equipo. Viene a sumar y es necesario en una plantilla", opinó.

Destacó además el portero madrileño, la solidez que está mostrando el Real Madrid desde la llegada de José Mourinho. En dos partidos no a encajado ningún gol y además no ha tenido que intervenir en ocasiones. "Este año apenas hemos dejado que el rival nos haga ocasiones de gol y en acciones a balón parado, en faltas o córners, estamos sólidos. Esperamos seguir así. Es un paso importante. Además, tanto Mallorca como Osasuna el mejor de ellos ha sido el portero rival, eso quiere decir mucho", analizó.

El miércoles el Real Madrid inicia una nueva andadura en Liga de Campeones. El capitán destacó la importancia de arrancar con triunfo ante el Ajax en el Santiago Bernabéu y la importante baja del goleador uruguayo Luis Suárez. "Tenemos que empezar con buen pie en Champions en casa, consiguiendo los tres puntos porque va a ser un año complicado. La baja de Luis Suárez es importante porque es un jugador que lleva un alto índice de goles del Ajax. Esperamos aprovechar su ausencia", señaló.