‘Mou’ revienta la política de rotaciones

El portugués ha usado hasta 17 jugadores en sólo dos jornadas de Liga





Han transcurrido tan solo dos jornadas de Liga (Mallorca y Osasuna), y Mourinho sigue buscando la fórmula para que el equipo rompa a jugar de una vez por todas. Y por pruebas no va a ser, ya que salvo los porteros suplentes (Dudek y Adán), los lesionados (Kaká, Albiol, Garay y Gago) más Diarrá y Mateos, todos los integrantes de la primera plantilla del Real Madrid ya han gozado de minutos esta temporada.

Seis de ellos (Casillas, Xabi Alonso, Marcelo, Cristiano Ronaldo, Carvalho y Sergio Ramos) han disputado al completo los dos partidos oficiales que el Madrid lleva jugados hasta el momento. A tenor de los datos, se puede deducir que estos seis hombres son los que van a conformar la columna de vertebral del equipo esta temporada.

Por detrás de ellos tenemos a los que fueron titulares ante Osasuna, pero no así ante el Mallorca. Son los casos de Benzema (106 minutos), Khedira (119) y Ozil (124). Y por detrás de ellos está Pepe, que disputó todo el encuentro ante los navarros tras nueve meses sin jugar un partido oficial con el Madrid. Y ya después vienen Lass, Arbeloa, Canales y Di María, los cuales fueron titulares en Mallorca pero no disputaron un solo minuto ante Osasuna (a excepción del argentino, que jugó dos minutos).

Y ya en el furgón de cola vienen Pedro León y Granero, quienes jugaran algunos minutos el pasado sábado en la victoria por la mínima ante el conjunto pamplonica. Como se puede ver, en solo dos jornadas a Mourinho le ha dado tiempo a poner sobre el campo a ni más ni menos que 17 jugadores del equipo. Una cifra que puede empezar a estancarse, ya que este miércoles ante el Ajax es probable que salga con el mismo equipo que venció por la mínima a Osasuna.