Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una efectividad del 2,56 por ciento

  • Sin fortuna de cara a portería
Sin fortuna de cara a portería
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Muchas críticas han surgido en el seno del madridismo por el mal juego desarrolado tanto ante Mallorca como Osasuna, así como la falta de puntería en estos partidos. Y e que, en las dos primeras jornadas del campeonato, el equipo de Mourinho tiene el dudoso honor de tener únicamente un 2,56 por ciento de efectividad de cara a portería. Casi nada.

Pese a que los de Mourinho no han sabido demostrar hasta el momento todo el fútbol que llevan dentro, ante Mallorca y Osasuna han rematado a portería un total de 38 veces, acertando a meter gol únicamente en el minuto 47 de la segunda parte del encuentro ante Osasuna, siendo Ricardo Carvalho el goleador. Esto quiere decir que, en lo que llevamos de Liga, el equipo tiene una pírrica efectividad de cara a portería del 2,56 por ciento, un porcentaje que a buen seguro irá aumentando con el paso de los partidos.

De todos los jugadores, quien más ha insistido para conseguir marcar gol en estas dos jornadas es Cristiano Ronaldo. En estas dos jornadas, el astro luso ha rematado a portería un total de 17 veces, y en ninguna de ellos acertó a batir bien a Aouate o a Ricardo, aunque su participación en el único gol en Liga marcado por el equipo madridista hasta el momento fue determinante, ya que fue él quien cedió el balón a Carvalho.

El siguiente jugador que más ocasiones de gol ha fallado es Higuaín. El argentino no ha empezado la temporada atinado de cara a portería, algo de lo que se está resintiendo el equipo. Hasta el momento lleva acumulados seis disparos, dos más que Benzema, el otro delantero del equipo, que al igual que el 'Pipita' tampoco ha estado atinado de cara a portería. Los siguientes en la lista de desafortunados de cara al gol son Carvalho y Ozil, con tres disparos cada uno. Con dos remates aparecen Khedira y Marcelo, y ya con uno los mundialistas Xabi Alonso y Sergio Ramos.

El debate ya está en la calle: ¿podrá sobrevivir el Madrid esta temporada teniendo únicamente como delanteros a Higuaín a Benzema? Es de esperar que estos dos jugadores vayan cogiendo la forma a medida que pase la temporada, pero su infortunio de cara a la portería en estas primeras jornadas ha hecho que se enciendan las primera luces de alarma en el equipo. Se lo preguntamos a ustedes directamente: ¿siguen confiando en los delanteros del Real Madrid?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información