"Mourinho aporta su carácter ganador"

El luso hizo un repaso a toda la actualidad futbolística en un acto publicitario





En declaraciones durante la presentación de una edición especial de los relojes IWC Schaffhausen, marca de la cual el ex internacional portugués es embajador, Luis Figo comentó que esta liga "no será muy diferente de las últimas", con sus antiguos clubes Barcelona y Real Madrid peleando por el título, ya que están "por delante" del resto de equipos.

"Habrá dos equipos potenciales que lucharán para ganar la Liga, como son el Barça y el Madrid, y luego podrá haber alguna sorpresa que podrá meterse en la lucha para conseguir el título, y los diferentes equipos que tengan los objetivos de Europa. Todo puede pasar en este sentido. Cuando hay siempre mucha calidad, cualquier equipo puede ganar uno a otro, pero en cuanto a regularidad, está el Barça y el Madrid", afirmó Figo.

Además, el portugués habló de su compatriota José Mourinho, nuevo entrenador del Real Madrid, del cual dijo que "va a traer sus características como persona y como entrenador" y es un hombre que ayudará al equipo ya que "aportará su espíritu ganador, que esto es lo que tiene el Madrid", comentó el internacional portugués que pasó cinco temporadas en el Real Madrid.

"Mourinho es un gran comunicador, un gran entrenador, una persona que es honesta con su vestuario, con sus jugadores y un entrenador ganador ... se necesitaba una persona seria y que decida por si mismo", comentó Figo, campeón de Europa con el Real Madrid en 2002.


Apoya a Aragonés como seleccionador luso

También el portugués habló sobre la posibilidad de que Luis Aragonés se convirtiera en el nuevo entrenador de la selección portuguesa, asegurando que sin importar el entrenador "Portugal es una selección joven, con gran potencial", y él solo espera que la Federación portuguesa de Fútbol tome "la mejor opción", que bien podría ser el entrenador español.

"Yo creo que puede hacer un buen trabajo, ha sido campeón de Europa, pero no me gustaría pronunciarme mucho sobre esto porque no me toca a mi decidir, solo espero que puedan escoger la mejor opción para ayudar a Portugal a alcanzar sus objetivos", agregó Figo, 127 veces internacional con Portugal.

También el portugués habló sobre el título de España en el Mundial de Sudáfrica, asegurando "que se lo merecía", además de que dijo que 'La Roja' era de sus selecciones favoritas, ya que "después de Portugal, esperaba que ganara o España o Italia". Añadiendo que la derrota española ante Suiza ayudó, porque "sirvió de alerta y de motivo extra de concentración".

"Después de eso, España fue fiel a sí misma, me alegro mucho por Vicente Del Bosque, también, por Hierro, que son compañeros míos, y me alegro que haya ganado España por los lazos que tengo y por lo que he vivido en España", declaró Figo, que pasó 10 años en la Liga española.

Igualmente comentó que tras "un año fantástico", hay varios jugadores que "se merecen ganar" el Balón de Oro, aunque él, "se lo daria a Sneijder, que ha jugado una final del Mundial", además de haber ganado la 'Champions' con el Inter, último equipo en el que jugó Figo, aunque el portugués señaló que "Xavi, Iniesta y Villa tambien se lo merecerían".

Finalmente, el ex jugador de Barcelona y Real Madrid, que ganó cuatro Ligas en España, dijo que le gustaría seguir ligado al fútbol, pero no como entrenador, ya que lo dejó "para tener más tiempo para estar con la familia" y, de momento, el ser entrenador "no es un objetivo", aunque dejó abierta la posibilidad para un futuro, ya que "puede ser que de aquí a 10 años piense de forma diferente".