Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid debuta en el torneo de los 50 'kilos'

  • Lograr la victoria en la Copa de Europa llenaría las arcas del club
La Champions, un 'negocio'
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Ganar la Copa de Europa no sólo da prestigio mundial, sino que supone un importante espaldarazo económico para cada club que lo consigue. Así se desprende de los últimos análisis sobre los ingresos que esta competición ha facilitado a su último campeón, el Inter de Milán.

Según un informe de la Agencia Reuters, el conjunto por entonces dirigido por José Mourinho se embolsó la temporada pasada cerca de 50 millones de euros por levantar la 'orejona', ya que por el simple hecho de participar ya se ingresan 7,1 millones de euros, mientras que por ir avanzando rondas hasta ganar el torneo se pueden conseguir cerca de 20 millones de euros más. Todo ello sin contar las primas por jugar cada partido de la fase de grupo (550.000 euros), así como las correspondientes a las victorias y empates logrados en cada encuentro, las cuales oscilan entre los 800.000 euros de los triunfos y los 400.000 por las igualadas.

Además, hay que tener en cuenta que este año los premios destinados al torneo pasarán de los 746,4 millones de euros de la campaña pasada a los 800 millones actuales. Por lo que la bolsa para el campeón será en esta ocasión superior a la lograda en su momento por el Inter. Sin duda, se trata de un gran incentivo para que el equipo luche por alcanzar la ansiada Décima Copa de Europa, y más si se tiene en cuenta que, desde 2003, el Madrid es el décimo equipo que más beneficio económico ha sacado de la Liga de Campeones con 138,2 millones de euros. Mientras tanto, otros grandes de Europa como el Manchester (216,6 millones de euros), Chelsea (215,8), Arsenal (189,2) o Inter (174,5) han sabido ir ordeñando mejor la 'vaca' que supone la UEFA; por lo que el conjunto blanco ha ido desaprovechando la oportunidad de hacerse con 80 millones de euros por sus últimas actuaciones en el torneo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información