Menos encanto pero igual de peligroso

La baja de Luis Suárez merma el potencial ofensivo de los tulipanes.





Los planes del Ajax los trastoca Luis Suárez, sancionado, que es el encargado de asumir todo el peso ofensivo y materializar buena parte de los tantos del conjunto holandés. Tampoco podrá jugar en la defensa Vertonghen por sanción.

Cinco largos años sin pisar la Liga de Campeones generan hambre de éxito en el Ajax en su regreso. Llega con un defensa español y ex barcelonista, Oleguer Presas, que en principio será suplente en un estadio donde el morbo por vencer aumenta. Y en portería, recién recuperado de una lesión, el meta Sketelenburg. Se reencontrará el portero con jugadores madridistas que le derrotaron en la final del Mundial de Sudáfrica. A destacar también el lateral derecho Van der Wiel, pretendido por clubes europeos, el mediocentro Siem de Jong, nada que ver con el de la terrorífica patada a Xabi Alonso, o el extremo de Zeeuw.

Sobre el césped del Bernabéu estarán 13 Copas de Europa, nueve madridistas y cuatro 'ajacied' en un clásico europeo que regresa al mejor escenario posible.