Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Con tres delanteros nos sentimos cómodos"

  • No le preocupa la mala fortuna cara al gol y deja caer que este año es capital pasar de octavos en la Champions
No le preocupa la mala fortuna cara al gol y deja caer que este año es capital pasar de octavos en la Champions
Alberto Piñero - Valdebebas Alberto Piñero - Valdebebas

Tras la comparecencia de Jose Mourinho ante los medios de comunicación, le llegó el turno a Gonzalo Higuaín. Y el argentino calificó como capital el pasar de octavos este año en la Champions, así como le restó importancia a no haber marcado aún en partido oficial esta temporada. Por último, le hizo un guiño a su entrenador al asegurar que el otro día ante el Osasuna se sintieron cómodos al jugar con tres delanteros.

En estos primeros partidos, los delanteros parece que estáis con la mira desajustada, ¿qué os falta?
Podemos estar más tranquilos, pero recién empezamos. Habría que estar preocupados si no hubiera ocasiones, pero las hay. Lo importante es seguir mejorando como grupo. Esperamos que contra el Ajax se puedan concretar mejor las ocasiones.

Ronaldo dijo que su función en el campo había cambiado muy poco, solo en detalles… ¿en qué consisten?
Yo tampoco varío mucho con respecto al año pasado. El otro día jugamos con tres delanteros y nos sentimos cómodos porque podemos jugar por distintos sitios. Y con Pellegrini podía haber sido igual. Lo importante es que los que entren lo hagan bien.

Este año parece que partís con menos presión que el año anterior, ¿habéis aprendido algo en ese sentido?
Son muchos años sin pasar de octavos de final y no nos lo podemos permitir. Trataremos de llevar al Madrid lo más alto posible, a la final de Wembley, pero es dificilísimo.

¿La Décima está más cerca que nunca este año con Mourinho?
Es un técnico ganador y lo ha hecho muy bien antes. Si se le ha contratado será para eso, y ojalá que podamos llevar al Madrid donde se merece.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información