Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dos madridistas hicieron realidad su sueño

  • Canales y Pedro León disputaron su primer partido de Champions
Dos recién llegados además
Alberto Piñero - Santiago Bernabéu Alberto Piñero - Santiago Bernabéu

El Real Madrid se ha estrenado hoy miércoles en la presente edición de la Liga de Campeones. Y lo ha hecho contra un histórico del Viejo Continente como el Ajax en un choque que ha servido para que el conjunto blanco haya sumado los tres primeros puntos.

Pero más allá del resultado, el partido también ha dejado algunos detalles más. Como por ejemplo el debut en la máxima competición europea de jugadores merengues como Pedro León y Canales. Sólo cuatro jugadores llegaban a este partido ante el Ajax sin haber disputado ni un solo minuto en la Liga de Campeones, y se trata de Mateos, Adán, Pedro León, Canales. A pesar de que el año pasado ya entrenaba con el primer equipo, Adán no gozó de una oportunidad para escuchar el himno de la Champions desde el césped con el Madrid. Al igual que Mateos, que ha subido este verano desde el Castilla. Por su parte, ni Canales ni Pedro León habían tenido ni siquiera la oportunidad de poder jugar esta competición al militar anteriormente en clubes que no se habían ganado el privilegio de participar en ella, como son Racing de Santander y Getafe respectivamente.

Por otro lado, las otras cuatro incorporaciones de este verano del Real Madrid ya llegaban con experiencia en la Liga de Campeones. Y es que tanto Carvalho como Di María, Özil y Khedira habían jugado con el Chelsea, Benfica (en la temporada 2007-08), Werder Bremen (en la temporada 2008-09) y Stuttgart respectivamente con anterioridad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información