Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Özil y Di María meten una velocidad más

  • Los dos fichajes destacaron ante el Ajax de Ámsterdam al ser los dos jugadores que más sprint hicieron y que corrieron a más velocidad en el Madrid
Los dos fichajes destacaron en el partido de Champions ante el Ajax de Ámsterdam
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

El pasado miércoles el Real Madrid debutó en la Liga de Campeones con un partido ante el Ajax que no sólo sirvió para sumar los primeros tres puntos, sino también para deslumbrar al madridismo por primera vez desde que llegara Mourinho. No en vano, remataron a gol hasta en treinta y seis ocasiones, acertando en la mitad de ellas con la portería. Un dato muy significativo del caudal ofensivo que demostró el conjunto blanco.

 

Sin embargo, si por algo destacó el Madrid el miércoles además de por ametrallar a Stekelenburg fue por la chispa que demostró en ataque. A ello influyó que el Ajax no se encerrara atrás a defender, lo que dejó muchos huecos que los jugadores del Madrid aprovecharon. Pero sobre todo influyó que Özil y Di María estuvieron especialmente enchufados.

El argentino fue un auténtico puñal desde la banda, siendo mucho más productivo que Benzema, que formó en esa posición ante el Osasuna. Mientras tanto, el alemán se erigió en el faro que guió al equipo merengue canalizando casi todos los ataques blancos. Y si hay algo que aportaron los dos al equipo madridista es velocidad, ya fuera desde el centro o desde las bandas. Velocidad en la circulación del cuero, y velocidad pura con el balón controlado. Algo que suele faltar en un equipo donde los jugadores están más acostumbrados a recibir el balón al pie que a moverse a los huecos.

De hecho, ambos jugadores fueron los que más sprint realizaron del equipo blanco con hasta 89 en todo el partido. Y eso a pesar de que no fueron los que más distancia derecorrieron en el encuentro, dejando ese honor en el Madrid a Sami Khedira (11,5 kilómetros). Sin embargo, Özil y Di María sí que compartieron el honor de ser los velocistas más rápidos al alcanzar un tope de 30,88 y 31,07 kilómetros por hora respectivamente. Con ellos sobre el césped el juego del Madrid pareció otro diferente al de anteriores encuentros. Ahora deberán consolidar ese nuevo estilo en Anoeta el próximo sábado.

FOTOS: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información