Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, entre los únicos nueve equipos aún imbatidos en España

  • En Primera, sólo el Deportivo no ha encajado un gol en la Liga junto al equipo blanco
El portero blanco, aún imbatido
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Se han jugado ya tres partidos oficiales en la presente temporada. Tres partidos en los que el Madrid no conoce la derrota aún y donde no sabe lo que es encajar un gol. Y es que ya dijo Mourinho durante la pretemporada que lo primero es fortalecer la defensa para sentar las bases y desde ahí lanzar al equipo hacia adelante.

Cierto es que ni Mallorca ni Osasuna ni Ajax han atacado mucho, pero no es menos cierto que no es para restarle ni un ápice de mérito al equipo merengue. No en vano, en España después de las primeras jornadas de liga sólo hay ocho equipos más aparte del Madrid que hayan logrado esto. Nueve en conjunto de un total de los ciento veintidós equipos profesionales que hay en España entre Primera División, Segunda y Segunda B.

Así, en la máxima categoría del fútbol español, sólo el Deportivo además del Real Madrid ha conseguido dejar la portería a cero en las dos primeras jornadas de Liga. En la categoría de plata es el Valladolid el único, mientras que en Segunda B hay seis de los ochenta equipos que lo han logrado: Getafe B, Alcalá, S. Andreu, Orihuela, Lucena y San Roque. Nueve equipos en total que lideran la clasificación de los equipos menos goleados con un Iker Casillas en plan estelar. Y es que son ya siete los partidos incluyendo los amistosos en los que Casillas no ha encajado ningún gol, firmando así su mejor inicio de los últimos años.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información