Ir a versión clásica Ir a versión móvil

3.750 alegrías merengues

  • El conjunto madridista acumula ya una gran cifra de puntos en la historia liguera
El conjunto madridista acumula ya una gran cifra de puntos en la historia liguera
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

A pesar de que en las últimas temporadas su rendimiento en la Liga ha disminuido ligeramente, el Real Madrid sigue siendo el rey absoluto de esta competición. Así, en las 80 temporadas de la máxima categoría, el conjunto merengue es el que más puntos ha sumado, con una considerable ventaja sobre el F.C. Barcelona.

3.750. Ésa es la cifra de puntos que acumula el Madrid en Liga tras su victoria sobre el Osasuna el pasado sábado, lo que le sitúa como mejor equipo de la historia de la competición. En total, son 80 temporadas participando en ella, con 1.447 victorias, 517 empates y 534 derrotas. Por detrás, bastante lejos, se encuentran otros equipos como el F.C. Barcelona con 3.616 puntos o el Valencia, con 2.976 puntos.

En cuanto a los goles, las diferencias entre merengues y culés son menores. De hecho, los blancos suman 5.183 goles a favor y 2.881 en contra; por 5.142 goles a favor y 2.907 en contra de los blaugranas. Por tanto, el Real Madrid aún tiene un colchón sobre sus directos perseguidores en esta clasificación histórica, pero haría bien en no relajarse si no quiere ver cuestionado su dominio. Aunque en los títulos ligueros, que es lo que verdaderamente importa, este domino promete prolongarse a lo largo de las décadas: 31 ligas blancas por 20 azulgranas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información