Mateu Lahoz, el gran peligro de la Real

El árbitro valenciano es un especialista en perjudicar al Madrid





Se trata de Mateu Lahoz, más valencianista que el murciélado del escudo de la entidad 'ché', y que cada vez que ha tenido al conjunto madridista enfrente no ha ta tenido la más mínima oportunidad de perjudicarle. Buena muestra de ello es el encuentro de la pasada temporada entre el Real Madrid y el Getafe, en el que el trencilla expulsó de manera injusta a Albiol en la primera parte. Un error que, para desgracia del árbitro, no influyó en el resultado, ya que los de Pellegrini acabarían ganando ese partido por 2-0.

No fue el único atraco a mano armada que Mateu Lahoz planeó contra el Madrid. Fue en el mes de enero de este año, y el equipo beneficiado de sus favores fue Osasuna. En el partido disputado en el Reyno de Navarra, el colegiado valenciano no señalizó un claro derribo dentro del área a Cristiano Ronaldo. Ese encuentro acabó empate a cero, algo que a buen seguro fue celebrado con champán por Mateu Lahoz y su cuadrilla de ayudantes en el vestuario.

Y en el choque de vuelta ante los navarros, en la jornada 35ª, el colegiado valenciano volvió a hacer de las suyas al hacer como que no veía un claro penalti cometido sobre Cristiano Ronaldo. El portugués se revolvía en el minuto 44 al borde del área y un defensa pamplonica le trabó la pierna haciéndole caer al suelo, en lo que fue una acción que debió ser cobrada como pena máxima.

Por tanto, y viendo estos antecedentes, la actuación de Mateu Lahoz puede antojarse más decisiva que lo que puedan hacer en el equipo donostiarra los Tamudo, Xabi Prieto, Zurutuza y compañía. ¿Se acabarán lamentando los madridistas de la presencia de este personaje en Donosti?