Donosti, territorio comanche para el Madrid

La Real Sociedad siempre ha sido un rival correoso para los madridistas





No hay que olvidar que la Real Sociedad, pese a que esta temporada se trata de un equipo de un recien ascendido a la Primera División, es uno de los conjuntos con más historia de nuestro fútbol. Dos Ligas, dos Copas del Rey y una Supercopa de España, entre otros títulos, engrosan su palmarés, y su fútbol de empuje y fuerza ha puesto en aprietos en muchos momentos de su historia al Real Madrid.

Buena prueba de ello es que, de los 63 partidos que a lo largo de la historia de la Liga se han enfrentando estos dos equipos en San Sebastián, los blancos han conseguido imponerse solamente en 23 ocasiones, y todas ellas muy esparcidas en el tiempo. El último precedente entre estos dos equipos lo tenemos en la temporada 2006/07, con Fabio Capello más dicutido que nunca en el banquillo, y Beckham y Van Nistelrooy salvando la cabeza del italiano al anotar los goles de la victoria por 1-2 de los madridistas en Anoeta.

BALANCE DE RESULTADOS

Partidos totales: 63


Victorias Real Sociedad: 20

Victorias Real Madrid: 23

Empates: 20

Éste es uno de los precedentes más alegres para los merengues para los últimos años. Pero los hay negativos, y muchos. Cuesta olvidar el 4-2 que le endosó la Real al Madrid en la temporada 2002/03, cuando los dos equipos peleaban en un intenso mano a mano por el título de Liga. O el 2-2 que protagonizaron ambos equipos en la temporada 2005/06, con Vanderlei Luxemburgo como entrenador del equipo madridista, en el que los goles de Zidane y Raúl Bravo en las postrimerías del encuentro salvaron momentáneamente la cabeza del entrenador brasileño.

Por tanto, pese a que el conjunto de la Real Sociedad es inferior al madridista por la inexperiencia de la mayoría de sus jugadores en Primera División, los de Mourinho no deben relajarse lo más mínimo si no quieren verse sorprendidos por el conjunto entrenado por Martín Lasarte.