Así vio DC el Real Sociedad-Real Madrid

Opine en Defensa Central





 

 David Jorquera

Cuando parecía que el Madrid de Mourinho sólo podía ir hacia arriba, el partido que se marcaron los blancos en San Sebastián fue malo. Muy malo. Ni juego, ni criterio ni nada de nada. Sólo le salvó un gran gol de Di María y un churrigol de Cristiano Ronaldo. Además, Mourinho le ha cogido la manía a realizar los cambios en los últimos minutos del partido, cosa que desespera todavía más a los madridistas, por no hablar del mensaje que manda con los mismos. Vale que Özil o Di María estaban cansados, pero ahí estaban Pedro León y Canales. Optar por Lass Diarrá y Granero no es el mejor mensaje para un equipo grande ¿Será lo del Ajax un espejismo?


Jaime de Carlos

Tras el paso hacia delante que parecía que había dado el equipo en el partido ante el Ajax, el encuentro frente a la Real ha supuesto uno nuevo hacia atrás. Es decir, han pasado siete días y el equipo parece que no ha progresado demasiado en esta semana, más allá del magnífico botín que ha conseguido en sus dos enfrentamientos, con dos victorias. Pero, más allá del mediocre juego desplegado, me preocupan dos aspectos. El primero, que lleva camino de enquistarse, es el que trata los problemas ofensivos de este equipo. Una vez más, el Madrid sufrió para aprovechar sus ocasiones y sólo dos acciones aisladas lograron perforar la portería de Bravo. Y el segundo, las dudas defensivas del equipo ante la Real, que costaron un gol y pudieron generar más sangría. Tal vez el equipo no estaba tan hecho atrás como muchos creíamos, por lo que el Real Madrid sigue demostrando que aún está a meses vista de su verdadero nivel.

Daniel Castellanos

No soy de los que le gustan tirar de tópicos, pero voy a tirar por el más clásico de todos: lo importante son los tres puntos. El Madrid, desgraciadamente, volvió a mostrar la cara de la Liga: un equipo ramplón y sin ideas, y que cuando Ozil desaparece como ocurrió ante la Real, el equipo tiene la misma imaginación para crear fútbol que Ana Rosa Quintana para escribir novelas. Sólo puedo sacar tres aspectos positivos: la seguridad defensiva, el tesón de Cristiano Ronaldo, y la irrupción de Di María, que está empezando a justificar su fichaje.