Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una victoria para recuperar sensaciones

  • El Madrid no ganaba en Liga fuera de casa desde el pasado 5 de mayo
El Madrid no ganaba en Liga fuera de casa desde el pasado 5 de mayo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Esta campaña, el comienzo liguero del Real Madrid a domicilio no había sido bueno, ya que los de José Mourinho fueron incapaces de pasar del empate a cero ante el Mallorca. Un dato que, por otro lado, había venido a unirse al empate a uno cosechado en Málaga en la última jornada de la pasada campaña, creándose así una mala racha para los merengues.

En consecuencia, el Real Madrid no vencía fuera de su campo en el campeonato nacional desde el pasado 5 de mayo, cuando los blancos lograron imponerse, precisamente en Mallorca, por 1-4. Aun así, no se puede considerar de mala la temporada pasada que hizo el conjunto blanco fuera de su campo, pues de los 19 partidos que disputaron, vencieron en 13, empataron en 5 y perdieron en 3 de ellos.

De esta manera, el encuentro de este sábado era importante para empezar a recuperar sensaciones pasadas. Si un equipo quiere ganar un título como la Liga debe ganar bastantes partidos a domicilio, por lo que el empate ante el Mallorca no debía repetirse para no empezar a descolgarse de la cabeza de la tabla. Para ello se debía superar a la Real Sociedad, conjunto que aunque acaba de ascender de la Segunda División, había ganado su primer partido como local al imponerse por 1-0 al Villarreal. Y así lo hizo el equipo, logrando por tanto consolidar su buen inicio liguero y demostrando que el Madrid de Mourinho no sólo va a ser fuerte en casa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información