Di María nunca había marcado tan pronto en Europa

Con el Benfica, sólo en una ocasión marcó en partido oficial antes del 18 de septiembre. Fue ante Vorskla Poltava en una ronda previa de Europa League. Nunca antes lo hizo en la liga





Y es que desde que llegara a Europa de la mano del Benfica portugués, Di María no había marcado nunca tan pronto en un partido de liga. La temporada pasada se estrenó en la Superliga lusa el 27 de febrero nada menos, mientras que en la 2008-09 fue también un 15 de febrero. Eso las dos últimas campañas, porque la anterior (primera en Europa) el '22' madridista no llegó a marcar en liga siquiera firmando un solitario gol en todo el año, en la Copa de la UEFA.

Una competición que se le da bastante bien al madridista. No en vano, a pesar de su caracter eminentemente atacante y su olfato goleador, la única vez que ha marcado un gol en partido oficial antes del 18 de septiembre fue en este torneo europeo. Fue en la pasada temporada, aunque en la ronda previa de clasificación ante el Vorskla Poltava en un partido que terminó 4-0, lo que evidentemente le resta algo de importancia al tanto. O al menos, seguro que fue menos trascendente que el del sábado en San Sebastián, clave para lograr los tres puntos.

Diez goles, el tope de Di María en una misma temporada


Teniendo en cuenta por tanto que nunca antes había marcado tan pronto, es de esperar que Di María pueda mejorar sus registros goleadores de anteriores campañas en el Benfica. La temporada más productiva de todas fue la pasada, donde marcó hasta diez goles con el cuadro lisboeta entre liga (5), copa (1) y Europa League (4). En 2008-09 anotó sólo cuatro goles, y la anterior, un único tanto.