Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Di María nunca había marcado tan pronto en Europa

  • Con el Benfica, sólo en una ocasión marcó en partido oficial antes del 18 de septiembre. Fue ante Vorskla Poltava en una ronda previa de Europa League. Nunca antes lo hizo en la liga
Di María comienza a deslumbrar
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Una de las figuras merengues por méritos propios en el partido del sábado ante la Real Sociedad fue Ángel Di María. No en vano, después de su notable actuación ante el Ajax en la Liga de Campeones, en Anoeta fue el encargado de abrir el marcador con un tanto de bellísima factura. Un gol que establece un curioso registro en la carrera del extremo argentino.

 

Y es que desde que llegara a Europa de la mano del Benfica portugués, Di María no había marcado nunca tan pronto en un partido de liga. La temporada pasada se estrenó en la Superliga lusa el 27 de febrero nada menos, mientras que en la 2008-09 fue también un 15 de febrero. Eso las dos últimas campañas, porque la anterior (primera en Europa) el '22' madridista no llegó a marcar en liga siquiera firmando un solitario gol en todo el año, en la Copa de la UEFA.

Una competición que se le da bastante bien al madridista. No en vano, a pesar de su caracter eminentemente atacante y su olfato goleador, la única vez que ha marcado un gol en partido oficial antes del 18 de septiembre fue en este torneo europeo. Fue en la pasada temporada, aunque en la ronda previa de clasificación ante el Vorskla Poltava en un partido que terminó 4-0, lo que evidentemente le resta algo de importancia al tanto. O al menos, seguro que fue menos trascendente que el del sábado en San Sebastián, clave para lograr los tres puntos.

Diez goles, el tope de Di María en una misma temporada

Teniendo en cuenta por tanto que nunca antes había marcado tan pronto, es de esperar que Di María pueda mejorar sus registros goleadores de anteriores campañas en el Benfica. La temporada más productiva de todas fue la pasada, donde marcó hasta diez goles con el cuadro lisboeta entre liga (5), copa (1) y Europa League (4). En 2008-09 anotó sólo cuatro goles, y la anterior, un único tanto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información