Una amistad de concesiones mínimas

El Espanyol no acostumbra a sacar buenos resultados cada vez que viaja al Bernabéu





En este caso, las estadísticas hablan muy claramente, ya que en las 76 ocasiones en las que los dos equipos se han enfrentado en campo madridista en un partido de Liga, el Espanyol únicamente consiguió el triunfo en cuatro de ellas, lo que supone un 3,04% sobre el total. De hecho, el conjunto catalán no gana en el Santiago Bernabéu desde que en la temporada 1995/96 lo hicera por 1-2; por lo que ya han pasado quince años sin que los periquitos se lleven una alegría en la casa de los madridistas.

En lo que respecta a los últimos años, en estos tres lustros más recientes, los blanquiazules sólo han conseguido dos empates en el coliseo merengue. El primero de ellos fue con un resultado de 2-2 en la campaña 2000/01, mientras que el segundo se produjo el seis de octubre del 2008 y Raúl fue el jugador que salvó los muebles del equipo, pues igualó en dos ocasiones el marcador tras los tantos de Tamudo y Luis García. De esta forma, se rompía una racha de siete años consecutivos venciendo al Espanyol en casa.

En resumen, los Real Madrid - Espanyol se reparten en 59 victorias locales, 13 empates y 4 triunfos espanyolistas. En cuanto a los goles marcados, 211 han sido favorables a los merengues por únicamente 64 de los periquitos. Diferencias abismales que animan a pensar en un nuevo triunfo madridista y por varios goles, aspecto que se le viene atragantando a los de Mourinho en este comienzo de temporada. Aunque el Espanyol viene de ganar la jornada pasada al Almería, por lo que una vez más, el choque de amigos de este martes no tendrá ninguna concesión por ninguna de las dos partes.

Fuente de la tabla: futbolme.com