Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿A quién daría el segundo gol en Anoeta, a Pepe o a CR?

  • Piñero y De Carlos, cara a cara
Piñero y De Carlos, cara a cara
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central

El Real Madrid ganó el pasado sábado en Anoeta por 2-1 a la Real Sociedad. Y lo hizo con una ligera polémica. Y es que el segundo gol llegó de un lanzamiento de falta que botó Ronaldo y que desvió Pepe a mitad de camino. Todos los compañeros y los medios de comunicación se lo otorgaron en el momento a Ronaldo, sin embargo el colegiado se lo adjudicó a Pepe en el acta originando un debate. ¿Quién debería ser el autor de ese gol? ¿Ronaldo o Pepe? En la redacción de Defensa Central, los redactores Alberto Piñero y Jaime de Carlos no se ponen de acuerdo. ¿Usted a quién se lo daría?

 

Alberto Piñero

PEPE

   

Jaime de Carlos

RONALDO

       
       
Sé que es una cuestión peliaguda esta del autor del gol, donde no es fácil aplicar la teoría siendo plenamente objetivos, pero te planteó una cuestión Jaime, ¿hubiera entrado el disparo de Ronaldo si no lo llega a desviar Pepe? No, ¿verdad? Porque en esta ocasión no es que el jugador roce el esférico sin desviar su trayectoria, sino que ésta cambia completamente de dirección al tocar la espalda de Pepe. Y es precisamente por ello por lo que el gol se lo deben dar a Pepe aplicando la lógica, aunque tu corazón quiera que sea Ronaldo el que haga la muesca en su rifle. No te preocupes, aunque ahora no le sonría la fortuna, se va a hinchar a golear esta temporada.     En estas cosas el que manda es el árbitro, que por algo hace el acta. Pero lo que es evidente es que no hay un criterio claro, porque, sin ir más lejos, Sneijder fue uno de los goleadores del último Mundial gracias a que le regalaron uno de los goles marcados ante Brasil, cuando fue más bien un autogol de Felipe Melo. De todas formas, centrándonos en el tanto de Anoeta, tengo muy claro que el mérito es de Cristiano Ronaldo, que por algo es el que dispara con intención a portería. Y es que, Alberto, por mucho que me digas que el balón no hubiera entrado sin Pepe ahí, la realidad es que el central no la desvió de manera intencionada, sino que la pelota le dio porque no le dio tiempo a apartarse. Así que para mí el gol es un 70% de Cristiano y un 30% de Pepe.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información