"Nunca podré hablar mal del Madrid"

José María Gutiérrez 'Guti' se sincera en una entrevista desde Turquía





Cuestionado sobre qué echa de menos en Turquía, el jugador es claro. "A mi gente" comenta, aunque también deja claro que de Estambul le ha sorprendido "la amabilidad de la gente, y el recibimiento que me hicieron. Me gusta también la comida del país, sobre todo la carne. El tráfico es un caos, van como locos". Y añade que eligió el Besiktas porque "deseaba salir de Madrid y vivir una aventura nueva, conocer una nueva cultura, otra vida a la que llevé tantos años. Dejar el Madrid fue una decisión solo mía. Quería empezar una nueva etapa en mi carrera y en mi vida. Pude ir a Inglaterra y a Italia, pero Turquía era una opción muy atractiva".

En cuanto a su nueva vida en este país, Guti aclara que ésta es "más tranquila. También hay presión, porque el aficionado turco es exigente, pero en Madrid estaba siempre en el punto de mira de millones de personas, y eso aquí no se soporta tanto". No en vano, el jugador destaca que cuando estaba en el club blanco "Al principio lo pasé mal. He pasado 15 años en el ojo del huracán, continuamente, sin descanso, y por eso ahora puedo decir que vivo más tranquilo. Luego te acostumbras, empiezas a ver como cotidianas cosas que al principio no estabas acostumbrado. Han sido años de rachas, de momentos buenos y malos".

Sin embargo, el centrocampista se muestra muy agradecido por todo lo vivido en la capital de España, ya que "me siento muy valorado. No puedo decir que el público del Madrid o el club hayan sido injustos conmigo. Es el club que me ha visto crecer, eso es un privilegio. Hablar del Real Madrid son palabras mayores. Tengo que darle las gracias al aficionado. Nunca podré hablar mal de un sitio que me lo ha dado todo. Creo que es para estar orgulloso lo que he hecho en el Madrid, y también Raúl, en un equipo que siempre ha tenido estrellas. Para mí ha sido un honor estar tanto tiempo, y más viniendo de la cantera, algo que como se ha visto no es nada fácil".

Finalmente, el ahora jugador del Besiktas destaca que su salida del Madrid y la de Raúl le indican que "es dificilísimo estar tantos años al máximo nivel en el Madrid y que ambos queríamos vivir una aventura en el extranjero, conocer otro fútbol. Aunque creo que podíamos haber salido de otro modo, nos lo ganamos". Pero, sin embargo, también quiso aclarar que nunca pensó en cambiar de idea porque "por mucho que se haya dicho, no. Soy una persona de ideas fijas, cuando decido algo lo mantengo hasta el final. Esa fue mi decisión y nunca cambió. Ni siquiera cuando llegó un nuevo entrenador. Y soy muy feliz".