Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pochettino quiere apretar al Madrid

  • Con la presencia de Duscher y Forlín en el centro del campo.
Con la presencia de Duscher y Forlín
D.J D.J

Romper una racha de catorce años sin ganar en Chamartín será el gran reto del conjunto dirigido por Mauricio Pochettino, un Espanyol, que comparecerá en Madrid lastrado por las bajas y con una nómina de jugadores muy jóvenes, con pocas horas de vuelo en Primera división.

A la ausencia de su goleador, Osvaldo, hay que sumar la baja de otro atacante, Iván Alonso, y de una de las guías en el centro del campo, Javi Márquez, uno de los jóvenes ya plenamente consolidado en el primer equipo, debido a una sobrecarga.

Para compensar las bajas, Pochettino apostará por un doble pivote de contención, con los argentinos Forlín y Duscher, expertos en el corte y en la destrucción, para frenar el juego del Madrid. Toda la línea defensiva del Espanyol será de la casa, con el capitán David García en el lateral izquierdo como más veterano. Víctor Ruiz y Galán serán los centrales y Chica regresará al lateral derecho.

Dos ex madridistas amenazan desde las bandas

Con más dudas en la retaguardia que en la zona ofensiva, el Espanyol suplirá la baja de Osvaldo adelantando a la punta de ataque a Sergio García, en quien el cuerpo técnico ha depositado mucha confianza, y colocando como media punta a Verdú, tras su suplencia ante el Almería. Las bandas serán para dos ex jugadores del Real Madrid, formados en su cantera pero que no llegaron a debutar en el primer equipo, José Callejón y Luis García.

De esta forma, todo parece indicar que el equipo que pondrá en liza Pochettino en el Bernabéu será el siguiente: Kameni; Chica, Galán, Víctor Ruiz, David García; Duscher, Forlín; Luis García, Verdú, Callejón y Sergio García.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información