Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Florentino dijo que lo de Mourinho era una situación insostenible"

  • Madaíl desvela cómo fue el proceso para intentar llevar al técnico madridista a la selección lusa
"Era una situación insostenible"
A.P. - agencias A.P. - agencias

El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Gilberto Madaíl, confirmó que el máximo dirigente del Real Madrid, Florentino Pérez, descartó la posibilidad de ceder temporalmente a José Mourinho para dirigir a la selección lusa.

"Fui informado por vía indirecta y directa, al teléfono con el presidente del Real Madrid, que era una situación insostenible, ya que la opinión pública y los hinchas no lo entendían y algunos miembros de la dirección estaban en contra", dijo Madaíl, en declaraciones divulgadas hoy en la televisión portuguesa SIC Notícias.

El presidente de la FPF explicó que el proceso "murió" en ese momento, por lo que ya no había posibilidades de que el asunto fuese hacia delante. La intención de Madaíl era que Mourinho entrenase a Portugal en los dos cruciales encuentros valederos para la Eurocopa 2012: el 8 de octubre ante Dinamarca en Oporto, y el 12 del mismo mes frente a Islandia. "Nos hubiese gustado haber llegado a un acuerdo y después, naturalmente, hablar con el Real Madrid. Y fue lo que ocurrió", destacó.

Para Madaíl, la "reacción negativa que entretanto surgió en la prensa española" habrá sido uno de los factores que pesó en la decisión de Pérez para no ceder al entrenador portugués. El presidente de la FPF ya se trasladó la semana pasada a la capital de España, donde se reunió con Mourinho y su representante, encuentro donde el luso mostró su buena disposición para ayudar a Portugal. No obstante, el técnico luso dejó en la manos del Real Madrid la posibilidad de dirigir al combinado de "las quinas".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información