Se busca juego y liderato

Los blancos reciben al Espanyol con el objetivo de sumar su tercer triunfo del campeonato y, dependiendo de los resultados, poder ponerse líder del campeonato español.





Lo apretado del calendario y el juego de azar en el que parece haberse convertido la fecha de retransmisión de los partidos, devuelve al Real Madrid a la Liga. Aún con el susto y el agobio de la victoria, in extremis, ante la Real Sociedad el Madrid vuelve al Bernabéu, escenario en el que ha firmado dos partidos antagónicos entre sí, ante Osasuna y Ajax.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo, Özil, Di María; e Higuaín.

Espanyol: Kameni; Chica, Galán, Víctor Ruiz, David García; Duscher, Forlín; Luis García, Verdú, Callejón y Sergio García.


Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 22.00 (Gol TV, Canal Liga)

El rival parece propicio para los de Mourinho, el Espanyol. Los catalanes no lo suelen poner fácil en el Bernabéu aunque normalmente acaban con la cabeza gacha. Pese a todo, el entrenador madridista, que será juzgado por la afición que le paga, la del Bernabéu, tras su affaire con la selección portuguesa, no parece tenerlas todas consigo. De ahí que huya de las rotaciones y ponga sobre el césped de Chamartín al equipo que considera más seguro para llevarle a por la victoria, es decir, el mismo que triunfó ante el Ajax y sufrió para ganar a la Real Sociedad.

La nómina de puntos que atesora el Madrid en Liga, siete, es mayor que el grupo de sensaciones que dejan sus actuaciones en el campeonato doméstico. Pese a ello, los blancos se han situado en la zona alta de la clasificación, lugar del que no deben salir a lo largo de la temporada. Ese es el reto de Mourinho, acelerar la mejoría del equipo en lo que a juego se refiere sin perder la sintonía de los resultados. Hoy la hora no acompaña, pero el luso tendrá su doble sentencia: la personal por lo de Portugal y la grupal por el juego que despliegue su equipo ¿Aprobará ambas?