Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valdano: "Mourinho conoce uno de los saberes fundamentales, el de ganar"

  • En un encuentro de fútbol y filosofía, el Director General blanco elogió su carácter ganador.
En un encuentro de fútbol y filosofía
D.J - Agencias D.J - Agencias

Jorge Valdano, director deportivo del Real Madrid, destacó, antes de un encuentro de fútbol y filosofía en la Universidad San Pablo Ceu, que el entrenador del conjunto blanco, José Mourinho, "conoce el saber fundamental, que es el ganar".

El ex jugador madridista, acompañado del filósofo Gustavo Bueno, preguntado por cuál es la filosofía del técnico portugués, respondió que el fútbol "es un saber múltiple" en el que Mourinho "ha demostrado" que conoce uno de los fundamentales, "que es el ganar".

"Nosotros nos tenemos que auxiliar en Gustavo Bueno y en cualquier filósofo que se precie, porque nos podemos morir sin saber qué provoca el fútbol. Sería muy interesante encontrarle a esto una razón. Es un fenómeno popular y Mundial con un poder de socialización creciente. El fútbol es un saber múltiple y Mourinho ha demostrado que conoce uno de los saberes fundamentales, que es el de ganar", comentó.

Ante esa cuestión, Gustavo Bueno interrumpió a Valdano: "En democracia todo el mundo es filósofo y no podemos entendernos. Todos somos filósofos pero unos mejores que otros. ¿Qué cuál es la filosofía de Mourinho? Pues ninguna ¿Y por qué tiene que tenerla? ¿Cuál es la filosofía de la luna? Pues ninguna. Y cuando preguntan para qué sirve la filosofía y la luna, quien pregunta eso... pues yo respondo que una persona imbécil", dijo.

Por último, Valdano habló sobre el premio Príncipe de Asturias de los Depores que ha recibido la selección española de fútbol: "Es muy merecido. Es una selección que nos ha hecho sentir muy orgullosos, por su manera de vivir el fútbol y la victoria. Y por su manera de jugar, que ha sido muy atractiva", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información