"Para Ozil y Khedira es un gran paso entrenar con 'Mou'"

Joachim Löw confía en el buen hacer de sus compatriotas en el Madrid





Löw, que pronunció una conferencia en la sesión matinal de hoy sobre la actuación de Alemania en el Mundial de Sudáfrica 2010 donde acabó tercera, destacó la calidad de España, la liga española y el trabajo de clubes como el Barcelona y el Real Madrid. "Estoy muy contento de que Ozil y Khedira estén en el Real Madrid con un entrenador como Mourinho. Es un buen paso para ellos y van a crecer en mentalidad. He estado varias veces en España, con clubes y he aprendido mucho sobre todo con el Barcelona y su filosofía, con la que llevan trabajando muchos años", indicó.

El seleccionador alemán destacó especialmente a Xavi Hernández, de quien dijo que es su "jugador favorito", y a Andrés Iniesta, para referirse al potencial tanto del Barcelona como de la selección española, que fue "una correcta ganadora del Mundial". "En los últimos años España fue el mejor equipo, ganó la Eurocopa, el Mundial y tiene muy buenos jugadores, de gran calidad. Si ves el fútbol y la liga española tienen un alto nivel y los clubes como el Barcelona con Guardiola, que tiene mucha técnica, y el Real Madrid que es un equipo importante", añadió.

Löw defendió por último la necesidad de dar oportunidades a los jugadores jóvenes como hizo en el pasado Mundial de Sudáfrica porque "les ha permitido ganar experiencia y crecer". "Hicieron un gran papel, pero también en España, Inglaterra, Francia e Italia hay muy buenos futbolistas jóvenes", agregó.