Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A olvidar el 'Alcorconazo'

  • El Real Madrid conocerá este miércoles su rival en la Copa del Rey
El Real Madrid conocerá este miércoles su rival en la Copa del Rey
Agencias - DC Agencias - DC

El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ronda en la que ya participan los clubes de la Primera División, se celebrará este miércoles, a las 13.00 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La eliminatoria se disputará a doble partido los días 27 de octubre y 10 de noviembre y junto a los equipos de la Liga BBVA estarán los 12 que superaron las rondas precedentes: Betis, Valladolid, Córdoba, Xerez y Alcorcón, de Segunda, además de Logroñés, Real Unión, Real Murcia, Universidad Las Palmas, Ejido y Ceuta, de Segunda B, y el Portugalete, de Tercera, que quedó exento de la ronda anterior. El sorteo se llevará a cabo en dos fases. En la primera, se utilizarán tres copas, incluyéndose en la número 1 los siete clubes de Segunda B y Tercera y en la número 2 estarán los cuatro que se clasificaron para la Liga de Campeones: FC Barcelona, Real Madrid, Valencia y Sevilla.

EL MALLORCA ESPERA ESTAR EN LA COPA DE LOS DE LA 'EUROPA LEAGUE'.

Mientras, en la número 3, estarán los de la 'Europa League':  Atlético de Madrid, Getafe y Villarreal, que sustituyó al Mallorca, quien presentó un recurso a la RFEF para ser considerado entre estos cabezas de serie, que está pendiente de resolución. En el sorteo, se comenzará emparejando a cuatro de los siete de la copa 1 con los cuatro de la 2 y a los otros tres con los de la copa 3, a la espera de confirmar si es el Villarreal o el Mallorca el incluido.

A continuación, en la segunda fase se dividirán para el sorteo a los cinco clubes de Segunda, que se emparejarán con otros tantos de Primera, y después los otros ocho de la máxima categoría entre sí. Además, cabe destacar que los partidos de ida se jugarán en los estadios de los clubes de inferior categoría o según la extracción de las bolas si fueran ambos de la misma.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información