Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El tobillo de Khedira le cambió los planes a 'Mou'

  • El técnico portugués no pudo repetir alineación esta temporada
El técnico portugués no pudo repetir alineación esta temporada
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Una de las mayores críticas que recibió Manuel Pellegrini durante sus primeros meses como entrenador del Real Madrid fue la de abusar excesivamente de las rotaciones, no dejando así que se consolidara un once ‘tipo’. Pues bien, José Mourinho, que no tiene un pelo de tonto, ha tomado buena nota de ello, si bien no ha podido repetir el once de San Sebastián por unas molestias en el tobillo de Khedira.

El técnico portugués ha encontrado ya a su once de gala. Tras todas las pruebas realizadas en pretemporada, y los inconvenientes surgidos en la misma en forma de lesiones o convocatorias de los internacionales, Mourinho parece haber encontrado una alineación referente para esta temporada, esas que los aficionados, de tanto repetirse a lo largo de las semanas, acaban recitando de memoria. Y es que el técnico madridista entiende que, al tratarse éste de un equipo que se encuentra en construcción, más vale dejar claro desde un primer momento quienes son los titulares y los suplentes para empezar a construir un bloque.

Y así las cosas, la intención era de que el Real Madrid presentara ante el Espanyol exactamente los mismos 11 jugadores que se impusieron a la Real Sociedad por 1-2 en Anoeta el pasado sábado, y que estaría formada por Casillas en la portería; una defensa de cuatro compuesta por Sergio Ramos, Pepe, Carvalho y Marcelo; el inamovible doble pivote compuesto por Xabi Alonso y Khedira, con Ozil apoyándoles desde la posición de mediapunta; Cristiano Ronaldo y Di María como extremos a la antigua usanza; y Gonzalo Higuaín como delantero centro.

Sin embargo, unos problemas en el tobillo de Khedira han obligado al luso a recurrir a Lass Diarra para que acompañe a Xabi Alonso en el centro del campo. Aunque, analizando todas las alineaciones de la presente temporada, Mourinho parece no ser muy amigo de las rotaciones que Pellegrini y otros entrenadores llevaron a cabo en el Madrid en pasadas temporadas. De hecho, quitando estos once ‘fijos’, sólo cuatro jugadores de los teóricos suplentes (Arbeloa, Lass, Canales y Benzema) tuvieron la ocasión de jugar algún partido desde el inicio. El resto de los integrantes de la plantilla ya saben que van a tener que trabajar muy duro para poder jugar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información