El tobillo de Khedira le cambió los planes a 'Mou'

El técnico portugués no pudo repetir alineación esta temporada





El técnico portugués ha encontrado ya a su once de gala. Tras todas las pruebas realizadas en pretemporada, y los inconvenientes surgidos en la misma en forma de lesiones o convocatorias de los internacionales, Mourinho parece haber encontrado una alineación referente para esta temporada, esas que los aficionados, de tanto repetirse a lo largo de las semanas, acaban recitando de memoria. Y es que el técnico madridista entiende que, al tratarse éste de un equipo que se encuentra en construcción, más vale dejar claro desde un primer momento quienes son los titulares y los suplentes para empezar a construir un bloque.

Y así las cosas, la intención era de que el Real Madrid presentara ante el Espanyol exactamente los mismos 11 jugadores que se impusieron a la Real Sociedad por 1-2 en Anoeta el pasado sábado, y que estaría formada por Casillas en la portería; una defensa de cuatro compuesta por Sergio Ramos, Pepe, Carvalho y Marcelo; el inamovible doble pivote compuesto por Xabi Alonso y Khedira, con Ozil apoyándoles desde la posición de mediapunta; Cristiano Ronaldo y Di María como extremos a la antigua usanza; y Gonzalo Higuaín como delantero centro.

Sin embargo, unos problemas en el tobillo de Khedira han obligado al luso a recurrir a Lass Diarra para que acompañe a Xabi Alonso en el centro del campo. Aunque, analizando todas las alineaciones de la presente temporada, Mourinho parece no ser muy amigo de las rotaciones que Pellegrini y otros entrenadores llevaron a cabo en el Madrid en pasadas temporadas. De hecho, quitando estos once ‘fijos’, sólo cuatro jugadores de los teóricos suplentes (Arbeloa, Lass, Canales y Benzema) tuvieron la ocasión de jugar algún partido desde el inicio. El resto de los integrantes de la plantilla ya saben que van a tener que trabajar muy duro para poder jugar.