Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Espanyol ‘regala’ 60 victorias al Madrid

  • Los pericos volvieron a mostrarse ineficaces en el Santiago Bernabéu
Los pericos volvieron a mostrarse ineficaces en el Santiago Bernabéu
Daniel Castellanos -  DC Daniel Castellanos - DC

El Espanyol es uno de los equipos más queridos por los aficionados del Real Madrid. Y no sólo porque ‘madridistas’ y ‘pericos’ comparten su enemistad con el Barcelona, sino porque el segundo equipo de la Ciudad Condal se ha convertido en una ‘perita en dulce’ para los blancos cada vez que vienen al Bernabéu.

Este martes el Espanyol se ha enfrentado por 77ª vez en Liga al Real Madrid en la capital de España. Y el balance de los blanquiazules no puede ser más desfavorable, ya que en todo este tiempo sólo ha podido sumar cuatro victorias en territorio madridista, la última hace ya 15 temporadas, cuando Jordi Lardín se especializó en marcar al Madrid cada vez que se enfrentaba a ellos (y casi siempre a pares). Es más, la última vez que los pericos lograron sumar al menos un empate fue hace dos años, cuando por medio de Tamudo y Luis García lograron contrarrestar los dos logrados por Raúl en ese encuentro.

La película cambia, eso sí, cuando estos dos equipos se enfrentan en la Ciudad Condal. Y ahí el balance de resultados entre estos dos equipos está mucho más equilibrado (30 victorias del Espanyol por 28 triunfos del Real Madrid, habiendo además 18 empates). Pero, desgraciadamente para los intereses del conjunto entrenado por Manuel Pochettino, esta vez han vuelto a saborear una derrota en el Bernabéu. Y van ya 60...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información