Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El césped del Bernabéu dice hasta luego

  • Será replantado en los próximos días tras sufrir una plaga de hongos
Será replantado en los próximos días tras sufrir una plaga de hongos
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

El Santiago Bernábeu, uno de los mejores estadios de fútbol del mundo, no está pasando por uno de sus mejores momentos. Y es que su antaño inmaculado césped ha presentado en los últimos partidos un deplorable aspecto a causa de una plaga de hongos, lo que va a obligar al club a cambiarlo por completo en la próxima semana.

Ante el Espanyol se volvió a repetir la imagen ya vivida con anterioridad en el encuentro liguero ante Osasuna y en el de Champions ante el Ajax. Una de las bandas del Bernabéu, concretamente la que está situada más cerca de los banquillos, presenta un aspecto lamentable debido a un accidente doméstico ocurrido durante el parón liguero del mes de septiembre. Un operario volcó de manera accidental el aceite de un tractor en esa zona del campo, lo que provocó una plaga de hongos que ha deteriorado de manera ostensible esa parcela del terreno de juego, en la que hay más arena que césped propiamente dicho.

Los responsables del terreno de juego madridista optaron por un primer momento con una fórmula conservadora, que consistió en tratar con productos químicos la zona afectada con objetivo de evitar una solución más drástica, que es la que finalmente se va a adoptar, que no es otra que la de replantar todo el césped entero. Así las cosas, el club dispone de 10 días, hasta que el Deportivo de la Coruña venga al Bernabéu el próximo 2 o 3 de octubre, para que el 'tapete' del Bernabéu sea cambiado y luzca tan verde como lo hizo la temporada pasada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información