Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas, fiel a su número 1

  • El capitán merengue dejó por tercera vez esta Liga su portería a cero
El capitán merengue dejó por tercera vez esta Liga su portería a cero
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Nuevo partido del Real Madrid en casa y nuevo plácido choque para Iker Casillas. El de Móstoles se fue, una vez más, del Santiago Bernabéu con la sensación del deber cumplido, pues por cuarta vez en la temporada y por tercera en la Liga, se mantuvo imbatido.

Más allá de que este Real Madrid de Mourinho juegue bien o mal, la realidad es que, a nivel defensivo, es todo un seguro. Sólo así se explica que el conjunto blanco sume ya cuatro de sus cinco partidos oficiales de esta campaña sin encajar un sólo gol, lo que les sitúa como uno de los equipos con la defensa más segura de todo el continente europeo. De hecho, sólo la Real Sociedad ha sido capaz, de momento, de poner en apuros a la zaga blanca, pues el pasado sábado Tamudo anotó el tanto de su equipo y los donostiarras gozaron al menos de otras tres buenas ocasiones para haberse llevado mejor botín del partido.

De hecho, con el tanto del ex del Espanyol, Casillas cerró su racha de imbatibilidad de esta temporada (incluída la pretemporada) en 601 minutos, pues desde que comenzara la gira norteamericana, nadie había sido capaz de hacerle un gol. Así que parece que el cancerbero madridista se está mal acostumbrando, toda vez que en las temporadas pasadas siempre era uno de los más destacados del equipo ante la multitud de ocasiones en las que se veía obligado a actuar. Incluso hace unos días en Móstoles el propio futbolista comentaba que hacía mucho tiempo que no participaba tan poco, lo cual es un gran síntoma.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información