"Intentamos jugar bien"

Khedira cree que el equipo necesita tiempo para hacer un buen fútbol





"Los aficionados quieren fútbol rápido pero deben darse cuenta de que estamos jugando muchos partidos con pocos días de diferencia. Acumulamos cansancio y estrés", reconoció en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas. Para Khedira lo importante en este momento "es dosificar fuerzas" y destacó los esfuerzos que hace el equipo para mejorar el juego. "Intentamos jugar bien pero la gente sabe que somos un equipo en construcción. Es cierto que ante el Ajax lo hicimos muy bien y ahora trabajamos para jugar mejor en el futuro", comentó.

Con la misma intensidad que trabaja en los entrenamientos, Khedira está estudiando castellano para poder estar más integrado con sus nuevos compañeros. "Tanto Özil como yo estamos trabajando duro y ya entendemos algunas partes de las instrucciones del entrenador porque vamos cogiendo algunas palabras. Hay que tener paciencia porque no teníamos ningún conocimiento de la lengua. Tenemos clases varias veces por semana e intentamos aprender lo más rápido posible", explicó.

De momento, sobre todo Khedira, que maneja con fluidez el inglés, tiene aliados en jugadores como Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo que le ayudan a diario. Precisamente el delantero portugués marcó ante el Espanyol su primer gol oficial de la temporada. Khedira le elogió en sala de prensa. "Como siempre es un jugador capaz de definir un partido él solo y aunque parezca individualista dentro del campo creo que es un jugador de equipo. No se puede decir nada malo de él. Y en lo humano es una excelente persona", aseveró.