Mourinho ya es el jefe del vestuario

Sus broncas en el descanso siempre surten efecto entre los jugadores





Ante la Real Sociedad ya se pudo ver al Mourinho malhumorado que estábamos acostumbrados a ver en el Inter y, sobre todo, en el Chelsea. Gesticulando en todo momento a los jugadores (llegó incluso a lanzar una botella a la cristalera del banquillo tras un fallo defensivo), el portugués es un hombre que vive los partidos como si su vida dependiera de ello, y su perfeccionismo le provoca en ocasiones reacciones airadas como se le pudieron ver el pasado sábado en Anoeta.

Pero donde mejor exhibe su carácter Mourinho es en el cara a cara con los jugadores. Los jugadores ya no esconden que, cuando en el descanso las cosas vienen mal dadas, las broncas de su entrenador en el vestuario son de aúpa. Así lo reconocieron a la finalización del encuentro ante el Espanyol tanto Carvalho (“es normal, cuando el equipo no juega bien, a él no le gusta”), como Sergio Ramos ("bueno, lo normal, nosotros a veces necesitamos que se nos riñan, que se nos meta presión para obtener una reacción del equipo").

Tanto ante la Real Sociedad como ante el Espanyol, partidos en los que Mourinho dio la ‘charla’ a sus jugadores en el banquillo, hubo reacción de los jugadores tras esas palabras en tono elevado del entrenador. Parece que el método ‘Mou’ empieza a surtir efecto…