El Ciudad de Valencia, monopolio merengue

El Real Madrid siempre ha ganado en sus visitas al feudo del Levante





El Levante, que afronta su sexta campaña en la máxima competición del fútbol español, jamás ha sido capaz de puntuar en su propio estadio contra el Real Madrid, que en cinco enfrentamientos ha visto como tan sólo ha recibido un gol por parte de los jugadores del equipo valenciano.

El último enfrentamiento entre ambos equipos en el estadio del Levante se remonta a la temporada 2007-2008, en la que el Real Madrid venció cómodamente por 0-2 gracias a dos tantos del delantero holandés Ruud Van Nistelrooy, del que el primero de ellos fue de penalti.

El conjunto valenciano, entonces entrenado por el técnico italiano Gianni De Biasi, jugó este encuentro con un once titular formado por Kujovic; Descarga, Álvaro, Serrano, Rubiales; Berson, Tomassi, Juanma (Saul), Courtois (Ettien); Pedro León (Iborra) y Mustapha Riga. Por su parte, el técnico alemán Bernd Schuster formó la alineación del Real Madrid con Casillas; Torres, Cannavaro, Pepe, Marcelo; Gago, Baptista (Guti), Sneijder (Higuaín); Raúl, Robinho (Drenthe) y Van Nistelrooy.

Asimismo, Van Nistelrooy también anotó un triplete en la temporada anterior, la 2006-2007, en la que el Real Madrid goleó por 1-4 al Levante a domicilio. El atacante italiano Antonio Cassano también contribuyó a este triunfo del conjunto madridista con otro gol, mientras que Ettien se encargó de anotar el tanto del Levante.


En las anteriores etapas del Levante en la Liga BBVA, el Levante perdió por 0-1 de forma consecutiva en las temporadas 1963-1964 y 1964-1965, en las que en la primera de ellas el gol del Real Madrid fue anotado por Bueno y en la segunda por Grosso.

Después de que el conjunto valenciano volviera a ascender en 2004, el Real Madrid se impuso, entonces, por 0-2 con un doblete goleador del delantero brasileño Ronaldo, sin dar posibilidad a que el Levante pudiera sumar sus primeros puntos en su estadio frente al equipo madrileño.