Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pedro vuelve hecho un León

  • Jugó en el Levante una temporada
Jugó en el Levante una temporada
David Jorquera David Jorquera

Si para alguien puede ser especial la visita que el Real Madrid realizará al estadio Ciudad de Valencia para medirse al Levante, ese es Pedro León. El murciano militó en el equipo levantino durante una campaña, en la que aunó más decepciones que alegrías.

La temporada 2007-08 dio con los huesos del hoy jugador del Madrid en el Levante procedente del Murcia. Pedro León tuvo una temporada complicada. Jugó 24 partidos de Liga y marcó 3 goles (ante Murcia, Betis y Getafe), además de dar dos asistencias de gol en los choques ante Athletic y Getafe.

Aquella temporada jugó los dos partidos contra el Real Madrid con la camiseta del Levante. En el primero de ellos (0-2 para el Madrid) jugó 69 minutos mientras que en el segundo (5-2 para el equipo que, por aquel entonces, entrenaba Schuster) jugó un total de 74. Sin embargo, esa temporada quedará en el recuerdo de Pedro, desde el punto de vista negativo, por los problemas que tuvo junto a sus compañeros para cobrar debido a los problemas económicos que arrastraba el equipo levantino. Tres temporadas después, Pedro León regresará a Valencia en una situación muy diferente a la que vivió cuando se marchó. De Mourinho depende que pueda volver a jugar en el campo de uno de los equipos que le catapultó a llegar a la fama.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información