Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Juan Carlos, convocado por Mou, vio una roja con el Castilla

  • A pesar de ello, no hay problemas para que pueda jugar con el primer equipo este fin de semana
En el partido de liga del pasado miércoles ante el Pontevedra FC
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Una de las sorpresas de la lista de convocados que ha configurado José Mourinho para el partido ante el Levante es la presencia de Juan Carlos, el eléctrico extremo del Castilla. Y más sorpresa aun es verle en esa lista cuando el pasado miércoles fue expulsado en el partido de liga en el que el filial blanco ganó al Pontevedra FC (1-0).

A priori, podría parecer ilógico convocarle si debe cumplir un partido de sanción. Sin embargo, según ha podido saber Defensa Central, no hay mayor problema en que Juan Carlos pueda jugar ante el Levante con el primer equipo el próximo sabado en el Ciutat de Valencia.

Así lo dice el artículo 56.5 del Código Disciplinario de la RFEF: "La suspensión por un partido oficial que sea consecuencia de acumulación de cinco amonestaciones en partidos diversos o de expulsión motivada por dos de aquéllas en el mismo encuentro, deberá cumplirse, en todo caso, en la misma competición de que se trate. Se entiende por misma competición la que corresponde a idénticas categoría y división, incluidos, si los hubiere, tanto los torneos de promoción o permanencia, como la segunda fase".

Así pues, en el caso de que jugase al lado de Mourinho, Juan Carlos ya no podría jugar con el Castilla este mismo fin de semana porque no se permite jugar con ambos equipos en la misma jornada, pero se daría por cumplido el partido de sanción que arrastra con el filial blanco. Así pues, el eléctrico extremo del filial y pichichi merengue la temporada pasada, partirá en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros para jugar ante el Levante a pesar de que fuera expulsado. En el caso de que no jugase ni un minuto con el primer equipo, Juan Carlos cumpliría aún así su partido de sanción con el Castilla esta misma jornada. 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información