Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Benzema se merece más de lo que le doy"

  • Mourinho aviva la polémica al afirmar que "hay equipos que regalan los partidos al Barça"
Mou aviva la polémica al afirmar que "hay equipos que regalan los partidos al Barça"
A.P. - Defensa Central A.P. - Defensa Central

El Real Madrid defiende liderato en la Liga mañana sábado ante el Levante. Un aspecto que Mourinho ha defendido en rueda de prensa como positivo, aunque no definitivo. Lo que sí ha destacado es lo difícil que tendrá ganar la Liga "si hay equipos que regalan sus partidos ante el Barça", avivando así la polémica generada por el hecho de que Preciado formara con ocho no habituales con su Sporting en el Camp Nou. Más allá de eso, el técnico madridista quiso quitarse de encima esa imagen de sargento de hierro, zanjó el asunto del patatal del Bernabéu, y quiso elogiar a Benzema y su cambio de actitud en el último mes.

 

La progresión de Benzema: "Tengo más confianza en él que hace un mes"

"En este momento me está gustando mucho más cómo trabaja y cómo juega. Y no está jugando mucho, tuvo pocos minutos en San Sebastián y pocos ante el Espanyol. Merece más de lo que estoy dando. Le tengo que dar oportunidades, y luego ver si las aprovecha. Benzema está más abierto y yo tengo más confianza en Benzema de la que tenía hace un mes. Ahora yo tengo que darle oportunidades para que sea feliz, porque eso se consigue jugando".

Matiza el 'caso patatal': "Tenemos un staff fantástico que nunca he tenido. No es culpa suya"

"Tenemos un staff de jardineros fantásticos, como yo nunca he tenido, por calidad, dedicación y profesionalidad. Lo que ha pasado en el Bernabéu no es culpa suya, sino de la naturaleza. Un hongo, un problema imposible de controlar. En Italia, el año pasado a estas alturas casi todos los campos estaban así. No era una crítica hacia ellos, ni mucho menos. El campo ya estaba así cuando jugamos el partido contra Peñarol. Entonces se analizó la situación. Yo no soy jardinero, y me dijeron que no tenía otra solución que cambiarlo. No ha sido una petición mía o de los jugadores, sino un análisis del club y de un jardinero que es un fenómeno, que ha sido elegido muchas veces el mejor de la Premier y que por eso está ahora en el Madrid. No podemos estar en mejores manos".

Rehúye de la imagen de sargento de hierro: "Sólo hay problemas por las concentraciones con cuatro o cinco. Estamos construyendo una relación muy buena con los jugadores"

"Ahora que se habla tanto de disciplina, quiero decir que estoy construyendo con los jugadores una relación muy buena, positiva, que nos permite hablar mirándonos a los ojos, hacer crítica. Eso es lo que estamos haciendo en el Madrid. La vida está tranquila y los jugadores están satisfechos porque no pido nada del otro mundo. La única cosa que no gusta mucho a algunos son las concentraciones cuando jugamos en casa. Hay tres, cuatro o cinco jugadores a los que no le gustan, pero no hay que esconderlo, no hay problema. En esta vida en común tiene que haber espacio para estar de acuerdo en algunas cosas y en otras no".

No hay problemas con Ramos: "Sigue siendo un jugador top"

"Antes que nada, decir que la botella era de plástico y estaba vacía. Ya me había terminado el agua. Era inofensiva y Rui Faria no tuvo miedo. No me enfadé con Sergio, me enfado con todos los jugadores que se complican en situaciones fáciles, simples. Lo sigo viendo como un jugador top, con mentalidad top y contribución al equipo top".

"Prefiero ser líder que no serlo"

"Ser líder no es fundamental en este momento, pero prefiero ser líder que no serlo. Ir por detrás no es un drama si tienes confianza en ti mismo, pero tu margen de error es menor que cuando vas delante. Estamos con un punto más, y eso te da algo de tranquilidad, porque si empatamos y el Villarreal gana, por ejemplo, nos saca un punto, pero si es al revés les sacamos cuatro. De todas formas, llevamos cuatro partidos, no tiene mucho significado. Lo importante es que el equipo se va construyendo, y se construye ganando, lo que da más confianza a los jugadores en las ideas en las que estamos trabajando porque si siendo líderes se dice lo que se dice, si no fuéramos primeros, sería mejor no comprar los periódicos".

"La Premier parece ahor aun poco más frágil"

"Yo estuve en la Premier en el momento de la ascensión, cuando todos los grandes estaban a tope, económicamente bien, fichando... En esos años el campeonato inglés era extraordinario. Ahora me parece un poquito más frágil. Italia, bien o mal, es siempre una liga muy difícil. Cada partido es muy complicado, porque la táctica siempre está por encima de la técnica o la estética. Y en España hay de todo. Todos los equipos quieren jugar y también quieren competir. Hay diferencias lógicas entre los equipos, pero el Hércules llega de Segunda y gana al Barça, y la Real llega de Segunda y perfectamente nos podía haber quitado puntos. Cada partido es difícil, hay plantillas y entrenadores de calidad, y también un público exigente, que quiere calidad".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información