Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Argentina convoca a Gago, aún lesionado

  • Además de a Higuaín y Di María
Además de a Higuaín y Di María
A.P. - Europa Press A.P. - Europa Press

El delantero Lionel Messi fue convocado este jueves por el técnico Sergio Batista para el partido amistoso que disputará la albiceleste en octubre ante Japón, a pesar de que el delantero del Barcelona se está recuperando de una lesión en los ligamentos de su tobillo derecho. Igual condición que la presenta el madridista Gago, también lesionado a día de hoy y también convocado.

Messi, lesionado el pasado fin de semana por el jugador checo Tomas Ujfalusi del Atlético de Madrid, fue convocado porque en el caso de estar ausente con Argentina, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) perdería unos ingresos de 200.000 dólares por patrocinio, informaron los medios locales.

El que sí se quedó al margen por lesión fue el centrocampista Éver Banega, del Valencia, y no podrá estar ante el cuadro nipón el próximo 8 de octubre, en un encuentro que se celebrará en el estadio Saitama y se disputará en el marco de la Copa Kirin 2010. Además, el 17 de noviembre, Argentina se medirá en un amistoso con la selección de Brasil en la ciudad de Doha.

Después de su eliminación en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, bajo la conducción de Diego Maradona, Argentina jugó un amistoso ante Irlanda, que ganó 1-0 en Dublín en agosto, y en septiembre goleó 4-1 a España, en el estadio Monumental de River Plate en Buenos Aires.

 

--LISTA DE CONVOCADOS.

   PORTEROS: Sergio Romero (AZ Alkmaar), Mariano Andújar (Catania) y Óscar Ustari (Getafe).

   DEFENSAS: Martín Demichelis (Bayern Munich), Walter Samuel y Javier Zanetti (Inter), Nicolás Burdisso (Roma), Gabriel Heinze (Olimpique, Marsella), Pablo Zabaleta (Manchester City) y Gabriel Milito (Barcelona).

   CENTROCAMPISTAS: Javier Mascherano (Barcelona), Fernando Gago y Angel Di María (Real Madrid), José Sosa (Nápoles), Esteban Cambiasso (Inter), Mario Bolatti (Fiorentina), Andrés D'Alessandro (Inter de Brasil), Javier Pastore (Palermo) y Nicolás Gaitán (Benfica).

   DELANTEROS: Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Carlos Tevez (Manchester City), Sergio Agüero (Atlético de Madrid), Lionel Messi (Barcelona), Diego Milito (Inter) y Ezequiel Lavezzi (Nápoles).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información