El líder sigue en busca de la excelencia

Levante - Real Madrid (20:00)


Mourinho mira su reloj




Real Madrid y Valencia son los dos únicos equipos que siguen invictos, y se enfrentan a dos de la zona baja, aunque los dos afrontan el partido con buen ánimo, mientras que el Barcelona rinde una visita siempre esperada a La Catedral. Los de Jose Mourinho, sin convencer con su juego, pero sí sumando triunfos visitan a un Levante que viene de estrenar su casillero de puntos con una victoria en Almería, y que aprovechará para dar el máximo y una posible sorpresa.

Ni el liderato, ni los seis goles marcados y sólo uno encajado sirven para convencer ni a la parroquia propia ni a la crítica externa, que sigue a la espera de ver mejor fútbol y que no tiene la paciencia escrita en su agenda. Los triunfos son la mejor forma de afianzar un proyecto y de crecer, pero en un equipo como el Real Madrid, no sirve, aunque sea el primer objetivo, que tratarán de seguir cumpliendo en el Ciutat de Valencia en un partido para el que Mourinho acumula una nueva baja en defensa, la del sancionado Pepe.

Ramos volverá al eje de la aga. Mourinho podría hacer rotaciones en el ataque

Así, tendrá a los justos para la zaga, con Sergio Ramos de nuevo desplazado al eje con Carvalho, y Arbeloa y Marcelo en los laterales, con una opción de que Lass juegue en la derecha. A la espera de la recuperación de Garay y Albiol, y también sin Gago, Canales y Kaká, las opciones no son muchas, aunque el entrenador luso deberá pensar si da algún descanso, teniendo en cuenta la visita al Auxerre del miércoles.  


Mientras, el Levante tratará de aprovechar la alegría de su primer triunfo de la temporada, que se produjo este miércoles en Almería por 0-1, para enfrentarse al Real Madrid, al que recibe en su estadio, donde, hasta el momento, acumula dos derrotas al perder por 1-4 ante el Sevilla y por 1-2 frente al Villarreal. El técnico madrileño del Levante, Luis García Plaza, apostará por dar continuidad a la alineación que tan bien le funcionó ante el conjunto almeriense, en el que Reina partió como titular en la portería y Sergio dirigió al equipo desde el centro del campo. Sin embargo, el lateral derecho Javi Venta y el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo no han entrado en la convocatoria, ya que el primero sufre una sobrecarga y el segundo un leve esguince en los ligamentos de su rodilla.