Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un equipo de coste cero

  • Los once fichajes de la temporada han llegado cedidos o con la carta de libertad
Los once fichajes de la temporada han llegado cedidos o con la carta de libertad
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

El Levante ha sido uno de los clubes que más jugadores ha fichado este verano. Hasta once incorporaciones ha habido en la entidad granota respecto a la pasada temporada. Pero todas ellas presentan una peculiaridad: el club no se ha gastado un solo euro en todos estos fichajes, ya que o bien han llegado cedidos a la entidad valenciana, o bien han llegado con la carta de libertad bajo el brazo.

Los once fichajes en cuestión son Javi Venta (Villarreal), Sergio (Deportivo de la Coruña), Caicedo (Manchester City), Valdo (Málaga), Pallardó (Getafe), Xavi Torres (Málaga), Stuani (Reggina), Munúa (Levante), Nano (Betis), Del Horno (Valencia) y Nacho González (también del Valencia). Todos ellos son jugadores con consumada experiencia tanto en la Primera como en la Segunda División, y al Levante no le ha supuesto ningún esfuerzo económico traerse a todos estos futbolistas ya que todos ellos han llegado o cedidos por sus respectivos equipos, o con la carta de libertad bajo el brazo.

Sin embargo, de todos estos fichajes, con los que se podría hacer toda una alineación, sólo serán titulares como mucho cuatro de ellos (Nano, Del Horno, Sergio y Xavi Torres, ya que Luis García, el entrenador del conjunto granota, confía de momento más en la base del equipo que logró el ascenso a Primera División la temporada pasada que en estas nuevas incorporaciones, que aún tienen que acoplarse al estilo de juego del conjunto valenciano.

De momento, el regreso del Levante a la máxima categoría del fútbol español no puede ser considerado como plácido. Y es que en casa ha perdido los dos partidos disputados por el momento (ante el Sevilla por 1-4 y el Villarreal por 1-2), siendo fuera de casa donde ha mostrado su mejor versión, ya que venció el pasado miércoles al Almería por 0-1, aunque cayó goleado también por el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez por 4-1. Por tanto, sólo se puede esperar de ellos que ante el Madrid repitan la imagen que mostraron la pasada jornada de Liga ante el Almería, e intentar sorprender a los de Mourinho en una jugada de estrategia o a la contra.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información