El Benfica quiere a Soldado

Es su primera opción para reforzar el ataque





El Benfica se ha unido al Getafe en la puja por Roberto Soldado. El club portugués, que ya había mostrado su interés por el jugador, ha vuelto a hacer público su deseo de hacerse con los servicios del jugador madridista. Quique Sánchez Flores, nuevo entrenador del conjunto luso, quiere reforzar el ataque y para ello ha puesto el nombre de Soldado, como primera opción, sobre la mesa.

Alberto Toldrá, representante del jugador, ha confirmado al diario portugués, O Jogo, que están barajando la posibilidad de que el valenciano jugara la próxima temporada en Portugal. "La transferencia de Soldado al Benfica puede ser una opción", confesó su agente.

El ariete valenciano ha estado en los planes del equipo de Lisboa desde el pasado mes de enero, a petición expresa de Camacho. Sin embargo, el "club de de la Luz" no llegó a un acuerdo con el Real Madrid para su traspaso. Para la próxima temporada, el equipo de la capital española estaría dispuesto a liberar al jugador, aunque no a cualquier precio. El deseo del jugador de abandonar la disciplina blanca, sabedor de que Schuster no cuenta con él, ayudará a que el Real Madrid acceda a venderlo, ya sea al Benfica o alguno de los otros clubes interesados en el jugador, como Getafe y Betis.

Temporada en blanco

Aunque no esté claro su destino, Roberto Soldado sí tiene muy claro que quiere abandonar la disciplina madridista. El delantero, que se pasó la mayor parte de la temporada ya finalizada, fuera de las convocatorias, tan solo jugó cinco partidos, 126 minutos, y no consiguió materializar ningún gol. En la temporada anterior, en la que jugó cedido en el Osasuna, cuajó una gran temporada y finalizó con un bagaje de de 11 goles en 30 partidos, demostrando ser un gran jugador.