Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sepa lo que piensa Mourinho sobre el Twitter de sus hombres

  • El luso acepta esta red social entre sus jugadores, pero con límites
Las redes sociales, a examen
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Las posibilidades de Internet están revolucionando el mundo de las comunicaciones y el deporte es un aspecto que no se libra de ello. Buen ejemplo es la red social Twitter, la cual viene protagonizando en los últimos años algunas de las informaciones más curiosas dentro de los profesionales de este ámbito.

En la actualidad, bastantes jugadores profesionales de fútbol (y de otros deportes) se han animado ya a utilizar las redes sociales para acercarse a sus aficionados. Así, en el Real Madrid, jugadores como Arbeloa, Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Kaká o Xabi Alonso pueden presumir de tener una cuenta en Twitter, un sistema de micromensajes en el que sus usuarios cuentan sus pensamientos y sensaciones a través de los 140 caracteres permitidos.

Sin embargo, la utilización de estas herramientas puede generar un exceso de información para los medios de comunicación y los aficionados que a algunos de los entrenadores no les agrada en exceso. De hecho, aunque el técnico merengue no prohíbe su uso entre los jugadores de la primera plantilla, sí les ha pedido coherencia en relación a cómo usan Twitter, ya que ha comentado al respecto que "el uso de Twitter no me molesta, lo que deben entender los jugadores es que deben de tener un poco de tino a la hora de escribir y saber que cosas poner y que cosas no poner". Una declaración que viene a ser un pequeño aviso de cara al futuro, no vaya a ser que se creen problemas donde realmente no los hay.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información