Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La nueva vida de Esteban Granero: 274 minutos menos que el pasado curso a estas alturas

  • Mourinho sólo le ha dado 12 minutos oficiales este curso.
Mucho ha cambiado 365 días después
David Jorquera David Jorquera

Mucho han cambiado las cosas en el Real Madrid en lo que al comienzo de la temporada se refiere. Si el pasado curso Pellegrini firmó cinco triunfos en otros tantos partidos, Mourinho este curso ya se ha dejado por el camino dos igualadas, en Mallorca y en Levante. Sin embargo, y más allá de los resultados, si alguien puede personificar ese cambio de una temporada a otra ese es el canterano Esteban Granero.

Y es que el pirata ha pasado de ser uno de los fijos para Pellegrini al comienzo del pasado curso, a ser de los menos utilizados por José Mourinho. Los datos son clarificadores en este sentido. La pasada temporada, con Pellegrini al mando, Granero disputó minutos en todos los partidos de las cinco primeras jornadas del campeonato ante Deportivo, Espanyol, Xerez, Villarreal y Tenerife. En total 286 minutos de juego. En el arranque de la presente, el ex del Getafe sólo ha disputado 12 minutos en el mismo intervalo de tiempo. Dos en el choque ante Osasuna y 10 ante la Real Sociedad, es decir, un total de 274 minutos menos que la pasada campaña. Una merma bastante importante.

Hasta el momento, Mourinho ha decidido apostar por un equipo fijo en el que las rotaciones tienen una importancia mínima. De ahí que uno de los grandes damnificados esta campaña sea uno de esos jugadores que el pasado curso empezó como una moto ¿Revertirá Granero esta situación a lo largo de la temporada?

Minutos disputados por Granero en las dos últimas temporadas:

  Jornada 1 Jornada 2 Jornada 3 Jornada 4 Jornada 5
Temporada 2009-10 VS Deportivo (29 min.) VS RCD Espanyol      (90 min.) VS Xerez            (31 min.) VS Villarreal (90 min.) VS Tenerife (46 min.)
Temporada 2010-11 -  VS AT.Osasuna      (2 min.) VS R.Sociedad  (10 min.) - -
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información