Los equipos franceses son la especialidad de Mourinho

El técnico luso tiene un gran balance ante los equipos galos





El entrenador luso se ha medido hasta el momento en ocho ocasiones a clubes galos, de los que se ha llevado un saldo de cinco victorias, dos empate y una sóla derrota, distribuidas en las últimas ocho campañas. Además, como curiosidad, el único fracaso de Mourinho ante un equipo francés fue en la tercera ronda de la Copa de la UEFA de la temporada 2002/03; si bien posteriormente su Oporto conseguiría ganar la competición.

Y es que en aquella ocasión, el Oporto cayó en casa por 0-1 contra el RC Lens, pero en el otro encuentro de la eliminatoria, la escuadra lusa logró un 0-3 inapelable que le permitió progresar en la competición. Resultado que no sería más que el anticipo de un buen puñado de victorias a posteriori, pues en la 2003/04 el Oporto le ganó los dos choques que los enfrentó al Olympique de Marsella en la fase de grupos; mientras que en los cuartos de aquél mismo año una nueva victoria y un empate ante el Olympique de Lyon le clasificarían para las semifinales del torneo.

En cuanto a los últimos refentes del entrenador luso ante conjuntos franceses, estos datan de la campaña 2004/05, cuando dirigiendo al Chelsea coincidió en la fase de grupos de la Liga de Campeones con el Paris Saint Germain. Al conjunto capitalino le logró vencer en París por 0-3, siendo el resultado de la vuelta en Londres el de empate a cero goles. Desde entonces han pasado ya seis años y 'Mou' no ha vuelto a coincidir con un equipo francés, por lo que es de esperar que no se le haya olvidado la fórmula para imponerse ante equipos de una nacionalidad que no le traen buenos recuerdos al madridismo.