Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El Madrid juega mal una vez, pero dos no"

  • Jean Fernández, entrenador del Auxerre, teme que los blancos recuperen el buen juego
Jean Fernández, entrenador del Auxerre, teme que los blancos recuperen el buen juego
Agencias - DC Agencias - DC

El técnico del Auxerre, Jean Fernández, reconoció que si el Real Madrid juega un buen encuentro se llevará la victoria mañana ante su equipo, aunque dejó una puerta abierta a la esperanza porque destacó que "en el fútbol a un sólo partido puede pasar de todo".

 

"En fútbol todo es posible. En un campeonato el Real Madrid va a acabar siempre por delante del Auxerre, pero en un partido todo es posible", comentó en la rueda de prensa previa al encuentro Fernández, quién señaló que se trata de un "momento extraordinario" para la ciudad porque va a venir "el mejor club del mundo". El técnico admitió que está un poco "inquieto" por la situación de su equipo en la liga gala -es decimoséptimo y todavía no ha ganado- pero quiso diferenciar las dos competiciones en las que está presente. "Vamos a olvidar lo que hemos hecho en el campeonato liguero. Nuestros mejores partidos fueron contra el Zenith de San Petersburgo (en la fase previa de la Liga de Campeones), y aunque ante el Milán perdimos, hicimos un muy buen encuentro", destacó.

Por ello señaló que no tienen miedo del Real Madrid, si bien reconoció la superioridad de los de José Mourinho porque su objetivo es "ganar" la Liga de Campeones y el del Auxerre es "participar". El técnico francés entró en el debate de la semana en el Real Madrid sobre una supuesta falta de acierto goleador, y precisó que aunque no ha marcado mucho goles "tiene una gran capacidad ofensiva y en todos los partidos ha tenido muchas ocasiones", como el que hicieron ante el Ajax de Amsterdam. El entrenador lamentó que el Madrid hiciera un mal encuentro ante el Levante (0-0) este pasado fin de semana porque un conjunto de la calidad del madridista "juega mal una vez, pero dos no".

Asimismo, Fernández destacó que los blancos son un equipo muy bien organizado defensivamente -"lo que no es ninguna sorpresa porque es el estilo de Mourinho"- e indicó que no se pueden centrar en un sólo jugador del ataque merengue.
Así, señaló que no habrá un plan "anti Cristiano Ronaldo" por la calidad de otros jugadores como Karim Benzema, Ángel Di María o Gonzalo Higuaín. "Con la calidad que tienen los jugadores, con la calidad del entrenador, si juegan un buen partido, ganarán", sentenció Fernández.

La máxima preocupación del técnico es encontrar ahora la "calidad defensiva" que han perdido en este inicio de temporada para detener los ataques del Madrid. Sobre Mourinho dijo que es "una referencia" y que ha logrado grandes resultados allí donde ha entrenado, como en el Oporto, el Chelsea o el Inter de Milán, y que por ello también lo va a conseguir en el Real Madrid.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información