Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Juventud e ilusión, las armas del Auxerre

  • No ha comenzado bien la temporada
No ha comenzado bien la temporada
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Los jugadores del Auxerre van a cumplir este martes un sueño al enfrentarse al Real Madrid. Este modesto club, encuadrado en una modesta ciudad de apenas 40.000 habitantes, intentará dar la sorpresa ante un conjunto madridista que parte como claro favorito para este encuentro.

El Auxerre accedió a esta edición de la Champions después de acabar la pasada Ligue 1 en tercera posición y tras eliminar en la ronda previa al Zenit de San Petersburgo. Un conjunto que, bajo la dirección de Jean Fernández, ha basado su éxito en su fortaleza cuando juega como local, en donde sus aficionados aprietan mucho pese a que juegan en un estadio con un aforo de nada más que 20.000 localidades.

En lo que respecto al equipo, juega siempre con un sistema 4-4-2 en el que la clave es el trabajo en conjunto y la fortaleza defensiva. Aún así, hay dos jugadores que destacan por encima del resto: Pedretti y Jelen. El primero llegó a ser considerado por la prensa deportiva francesa como sucesor de Zidane, pero ni en el Lyon ni tampoco en el Marsella pudo demostrar esa condición, y ahora se ha convertido en el líder natural del Auxerre. El segundo de ellos, Jelen, es la gran referencia ofensiva del equipo, sobre todo después de que su compañero habitual en el ataque, Le Tallec, vaya a ser baja ante el Madrid por arrastrar unos problemas en el tobillo derecho.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información