Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A Cristiano se le resiste la Galia

  • El portugués teníaen los equipos franceses a sus víctimas favoritas
El portugués tenía en los equipos franceses a sus víctimas favoritas
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Cristiano Ronaldo no ha mojado en territorio francés.  Desde que viste la camiseta blanca siempre que se ha enfrentado a un equipo galo no había faltado a su cita con el gol. Primero fue el Olympique de Marsella, después siguió el Olympique de Lyon. Pero el Auxerre, gracias a su solidez defensiva, aguantó las embestidas del crack portugués.

El Real Madrid se jugaba mucho esta noche ante el Auxerre. Y no sólo encarrilar su clasificación a los octavos de final de la Champions, sino también enmendar la mala imagen ofrecida en el último partido ante el Levante. Enfrente, los siempres complicados franceses, que a lo largo de la historia le han dado un buen disgusto al conjunto blanco. Pero Cristiano Ronaldo no ha podido dejar de lado su ansiedad por marcar y ha faltado a su tradición de marcar a los clubes franceses.

Ya el año pasado el Real Madrid tuvo que jugar hasta en cuatro ocasiones como equipos galos, y ante ellos Cristiano Ronaldo se mostró especialmente afortunado de cara a portería. Sobre todo ante el Olympique de Marsella, rival de los blancos hará ahora doce meses en la fase de grupos, y a los que pudo endosar un total de cuatro tantos, dos en el Santiago Bernabéu y otros tantos en el Velodróme de Marsella. Especialmente memorable fue el partido del portugués en Francia, donde dejó para el recuerdo un golazo de falta, sin duda el mejor gol de libre directo que ha logrado hasta el momento con la camiseta blanca.

El destino quiso que, tres meses después de ese doble enfrentamiento con el Marsella, el Madrid volviera a medirse con otro rival francés. Y es que el Olympique de Lyon fue el rival al que los blancos tuvieron que medirse en los octavos de final, sin mucha suerte para los hombres entrenados por aquel entonces por Manuel Pellegrini, como todos recordarán. Y es que, tras perder por 1-0 en el estadio de Gerland (Lyon), el equipo madridista no fue capaz de remontar la eliminatoria en el Bernabéu, ya que los franceses consigieron arrancar un empate a uno. El tanto inicial de Cristiano Ronaldo a los cinco minutos del partido no fue suficiente para que el Madrid acabara con su particular gafe con los octavos de final de la Champions, que dura ya seis años.

Pero esa racha del portugués no pudo continuar este martes  ante el Auxerre en el estadio Abée Deschamps. El portugués, pese a que cuajó una buena actuación, no pudo acabar con su ansiedad por marcar, ya que pese a que disparó a portería en varios ocasiones, ninguno de esos chuts acabó besando la red. Ante el Deportivo de la Coruña el luso tendrá otra oportunidad de acabar con su sequía.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información