Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Leyenda del Imbatible Casillas

  • La solidez defensiva también se traslada a la Champions
La solidez defensiva también se traslada a la Champions
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

No se sabe muy bien lo que en estos momentos le estará pasando por la cabeza a Iker Casillas, pues el portero madridista ha pasado de ser en otras temporadas el jugador de la plantilla con más trabajo a convertirse ahora en un espectador de lujo de los partidos que juega el Real Madrid.

A la labor de José Mourinho en el Real Madrid se le podrán poner algunos peros hasta el momento, pero ninguna a nivel defensivo. Y es que el conjunto blanco es actualmente uno de los equipos más seguros del mundo en su línea trasera, ya que en los siete encuentros oficiales que ha disputado hasta el momento, sólo ha encajado un gol. El mismo tuvo lugar hace diez días en Anoeta, cuando un fallo de la zaga en una jugada a balón parado dejó a Tamudo solo para que empujara la pelota a la red de Casillas.

En consecuencia, Mallorca, Osasuna, Espanyol, Levante, Ajax y este martes el Auxerre se han ido de vacío de sus choques ante el Madrid. Lo cual se complementa con una sensación plena y absoluta de calma defensiva, ya que Casillas no suele verse inquietado por los ataques rivales. No en vano, aunque el segundo no ha jugado en Francia, la pareja de zagueros Pepe y Carvalho, más el complemento de Sergio Ramos, está demostrando que se entienden a la perfección tras coincidir en la selección lusa, de manera que ambos (sin olvidar también a Casillas) apuntan a formar un tándem histórico dentro de las defensas merengues, a la altura de otras memorables como la de Quincoces y Ciriaco o la de Sanchís y Fernando Hierro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información