Benzema, titular en Champions 329 días después

El francés se gana la confianza de Mourinho





La última vez que Benzema fue titular en competición europea fue la temporada pasada. Fue en uno de los estadios con más solera de Europa, San Siro, para enfrentarse al envejecido Milan de los Inzaghi, Nesta, Pirlo y compañía. Y fue uno de los jugadores más destacados del equipo madridista de ese encuentro, ya que no sólo marcó el único gol de los de Pellegrini aquella noche (el resultado final fue de 1-1), sino que puso en jaque a toda la defensa milanista.

Desde entonces, el ex del Lyon o bien ha sido suplente o ni siquiera ha sido convocado a causa de una lesión. Tras ese encuentro de San Siro, el francés tuvo que esperar su turno en el banquillo tanto ante el Zurich en el Bernabéu como ante el Olympique de Marsella en Francia. Y ya en los octavos de final, en los que el Madrid se midió al Olympique de Lyon, Benzema sólo pudo sumar 20 minutos entre los encuentros de ida y vuelta debido a una pubalgia que le hizo ser baja para el encuentro del Santiago Bernabéu.

En la presente edición, Mourinho dejó al francés chupando banquillo 90 minutos ante el Ajax y el portugués, en la rueda de prensa posterior al encuentro, le advirtió de que mucho tendría que cambiar su actitud para poder ser titular esta temporada. El delantero captó el mensaje de su técnico, le puso más intensidad en los entrenamientos, y ha obtenido como recompensa su titularidad contra el Auxerre, ante los que se mostró muy participativo, pero no encontró la suerte de cara al gol.