Di María, el talismán del Madrid

Cuatro goles que han supuesto otras tantas victorias para el equipo madridista





Di María le ha dado hasta el momento seis puntos vitales al Madrid en los dos goles que ha marcado hasta el momento, uno en Liga y otro en Champions. Su debut como goleador en competición oficial con la camiseta madridista tuvo lugar en el estadio de Anoeta, con la Real Sociedad, y su tanto sirvió para que los de Mourinho se adelantaran por primera vez en el marcador. Fue tras una gran jugada individual al extremo, en la que fue dejando rivales atrás a su paso hasta que, ya en el pico del área grande, sorprendió a Bravo con un disparo certero con su pierna derecha, que acabó colándose por la escuadra de la portería realista. Los blancos acabarían ganando ese encuentro 1-2 gracias al posterior tanto de Cristiano Ronaldo.

El tanto conseguido este martes ante el Auxerre es si cabe más importante que el que logró ante el conjunto de San Sebastián. Supuso su debut goleador en la Champions, y sirvió para darle tres puntos vitales a un Real Madrid que, tras esa victoria, ha dejado encarrilado su pase a los octavos de final de dicha competición. Y todo gracias a un  nuevo destello de calidad del ‘Fideo’, que estuvo más listo que nadie a la hora de recoger un centro al área de Ozil, y batió de manera inmejorable a Sorin, meta del Auxerre, en el gol que supuso la victoria de los madridistas en territorio galo.

Dos goles que han supuesto seis puntos. No hay mejor manera de rentabilizar un fichaje. Y es que Di María es, de largo, el fichaje que mejor está funcionando en el Madrid en relación rendimiento - goles - puntos obtenidos con el equipo. Una racha que ya se podía vaticinar en pretemporada, ya que en los dos partidos en que el argentino marcó el Madrid también acabó consiguiendo la victoria. Fue ante el Hércules (1-3) y el Peñarol (2-0). Pese a ser un fichaje criticado, este chico está demostrando que tiene estrella. Y no tiene pinta de que vaya a ser fugaz, sino que el Bernabéu va a poder verla brillar durante muchos años…