Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas y el Madrid se superan a sí mismos

  • Los blancos firman su mejor inicio defensivo en Champions en siete años
Los blancos firman su mejor inicio defensivo en Champions en siete años
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Un equipo ganador se construye a partir de su defensa Y el Real Madrid ha establecido una marca que hacía siete años no se veía en el club de Concha Espina. Y es que es la primera vez en todo este tiempo que los blancos han dejado su casillero de  goles en contra a cero tras los dos primeros partidos de Champions.

El Ajax de Amsterdam y el Auxerre se encontraron ante todo un muro inexpugnable en sus respectivos enfrentamientos ante el equipo entrenado por Mourinho. Y es que el portugués tiene como mejor aval la solidez defensiva que ha conseguido imponer a su defensa. Y de eso pueden dar buena nota los dos conjuntos a los que se ha medido el Madrid hasta el momento, porque no sólo no pudieron batir a Casillas, sino que apenas pudieron crear ocasiones de peligro. El Ajax, por ejemplo, sólo disparó un chut al larguero y otro en la misma jugada que despejó Casillas, y el Auxerre creó varias ocasiones de gol, pero ninguna de ellas requirió de las paradas del cancerbero de Móstoles.

La última vez que se dio esto fue en la temporada 2002/03, con Vicente del Bosque como entrenador. En esa edición de la Champions el Madrid consiguió llegar a semifinales, donde se cayó ante la Juventus. Pese a esa decepción, el comienzo de esa competición fue impecable por parte de los madridistas. Y es que en la primera jornada de la fase de grupos se ganó a domicilio a la Roma por 0-3, y en la siguiente de goleó de manera estrepitosa al Genk belga por 6-0.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información